Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como desmonto este seiko??

chesare

New member
Hola a todos,hasta hace poco estaba liado restaurando una vespa del año 1963 y ahora "gracias" a un amigo empiezo a trastear esto de los relojes antiguos,en concreto he empezado a trastear uno que tenia de mi padre un seiko,(no es antiguo,y muy sencillo para las maravillas que veo por aqui)pero querria arreglarselo,y me quedo en el paso de desmontar la maquinaria ya que el eje para ajustar las horas no consigo sacarlo,como se hace?? y ese eje el "teton" para cambiar la hora esta desgastado,donde lo podria conseguir en barcelona? Muchas gracias y os dejo unas fotos de mi moto restaurada toda por mi durante 2 años la desmonte tornillo a tornillo y se ha intentado restaurar todo lo que se podia restaurar y cambiar las piezas solo necesarias,lo demas todo restaurado, y de este reloj con el que me inicio.

Gracias.







Y la moto:

 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola y bienvenido. Preciosas las restauraciones.

La pieza que esta desgastada se llama corona y va roscada a la tija (eje), Para sacarla oprimes en el pequeño punto que esta enfrente de la corona, en la pequeña lengua que tiene la placa que cubre el mecanismo.
Debes utilizar algo pequeño y con punta, a la vez que presionas tira de la corona hacia el exterior y te saldrá la tija y la corona.
La corona la puedes conseguir en Barcelona en el almacén de fornituras para relojes Industrial Marti.
Saludos.
 
Arriba