Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayudadme con estos dos Omega

Fernando Burón

Well-known member
Amigos:
Llevé mi Hamilton a Servicio Técnico y esta vez el Técnico Relojero me ofreció "Dos Omegas vintage por el precio de uno"- ¡ Maldito mercader! ... sabe de mis flaquezas...
El primero es un automático - de martillo - golpea fuerte al oscilar . calibre 342 , la caja es de acero pero las asas están doradas, lo mismo que el anillo superior... el numero de serie es 13 millones y algo , lamentablemente la esfera fue mal restaurada y es un desastre como quedó pintada, sin duda que "era hermosa" ... , la pregunta es : "De dónde saco una esfera para este hermoso reloj?... ¿Es un buen calibre ? ¿valdrá la pena el esfuerzo...?

El segundo es un relojito en acero , nada especial por fuera, la esfera está desgastada y los punteros no muy buenos, le falta el segundero ... pero, la maquinaria se vé verdaderamente hermosa, cal. 601, muy compacta y compleja, el numero de serie es 23 o 24 millones ... ¡ Las mismas preguntas que el anterior!, lamentablemente no andaba con Cámara fotográfica, ..¡Claro ni pensaba la emboscada que me tenía el mercader ese....!
 

cofer

New member
Amigo, siempre que te ofrezcan este tipo de cosas, pedí que lo abran para ver la máquina, en especial si es una relojería;Porqué no pones fotos del reloj abierto a ver si entre todos podemos determinar marca y calibre, así llevas a pintar la esfera con su marca y modelo correspondiente. Saludos desde Buenos Aires.
Fernando Collet.
 

Fernando Burón

Well-known member
Sí, ... las máquinas las ví y son los calibres que menciono, mi pregunta es si esos calibres son buenos y especialmente "Dónde consigo las esferas nuevas o bien dónde las reparan y a qué precio" , ¡en Santiago no hay quién lo haga bien!
. Sin las esferas los relojes no valen ... excepto las maquinas para quien las necesitara ... pero eso es un ciento de pajaros volando...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Sí, ... las máquinas las ví y son los calibres que menciono, mi pregunta es si esos calibres son buenos y especialmente "Dónde consigo las esferas nuevas o bien dónde las reparan y a qué precio" , ¡en Santiago no hay quién lo haga bien!
. Sin las esferas los relojes no valen ... excepto las maquinas para quien las necesitara ... pero eso es un ciento de pajaros volando...

Son muy buenos e interesantes calibres. Restauralos.
Aquí un 340 recuperado.

3528179307_c99326927a.jpg



3658347800_7363e1e02f.jpg
 

Fernando Burón

Well-known member
Uno de ellos es Bumper

Buscando en internet encontré que el 342 que me ofrecen es conocido como Bumper de fines de los 40's , aparece también a la venta una esfera casi igual , en buen estado, en us$ 166 , UFFF ... más que el reloj mismo.
 
Arriba