Centro Relojero Pedro Izquierdo

Valor de la resistencia Bulova Accutron 214

manuel

Active member
Buenas.
Para los entendidos en electrónica.alguien puede darme el valor de ésta resistencia o resistor de carbón.

Según yo es de 2.2 M ohmios y su tolerancia es cero, ya que carece de la cuarta banda.
Pero de cuantos Watts. Parece de 0.25 watts.

Habría problema en soldarle una de 0.5 watts????

Vamos alguien que los repare o sepa de electrónica sabe mejor que yo de lo que hablo, que la verdad ni idea.

Gracias

Manuel
 

cofer

New member
Hola si el tamaño es el mismo y entra bien, no importa que la potencia sea superior, el problema estaría si fuese inferior, en tu caso estas doblando la potencia lo que hará que trabaje mas fría y mejor, sobre el valor ohmico no puedo decir nada ya que no pusiste los colores. Tené en cuenta que en resistencias muy pequeñas no se usa el código comun así que dos franjas puede estar bien y la tolerancia ser la tercera, pero ahora son todas del 5% así que tampoco es problema. Saludos desde Buenos Aires.
Fernando Collet
 

manuel

Active member
Gracias Cofer. si tienes razón no puse los colores.

Éstos son en el resistor original: rojo,rojo,verde. No tiene franja de tolerancia.Por lo tanto segun leì es 0.
O el valor de los colores debo leeerlo al revés.Eso si no se.

En el resistor que compré,los colores son rojo,rojo, verde y la tolerancia es de color dorado +/- 20%.
En ésta página puedes ver el resistor original:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Bulova_2140

Ahora lo que no se es si doblando la potencia trabaje igual o que vaya a adelantar, atrasar.
Pero bueno si anda ya conseguiré luego un de 0.25 watts en caso de que no ande bien.

Por cierto si me puedes explicar por favor como probar una resistencia.
En el multimetro debe ir un cable conectado a donde está el símbolo de ohmio y el otro donde está el símbolo de voltaje/ohmio.

Gracias

Manuel
 

carrenyo

New member
Hola Manuel,

Rojo, Rojo, Verde no es un codigo estandar para resistencias actuales. Falta la franja de tolerancia. En el mercado como producto estandar no existen las resistencas del 0%.

Rojo,Rojo,Verde,Oro es una resistencia de 2200000 ohmios, como bien tu dices de 2,2MegaOhmios. Del 5%. Que yo sepa hace años que no se comercializan resistencias con tolerancias peores, que tenian la franja de color plata para el 10%.

Estoy con cofer con la potencia, lo importante es que no sea de menor potecia, si es de más, no afectará para nada, salvo que fisicamente será un más grande.

Para medir resistencia con el polimetro lo mas normal es que tengas que poner, el cable negro en el conector de referencia y el rojo en el conector que suele ser comun para medir tension contiua, tensión alterna y resistencia. Y después la rueda de selección en el valor adecuado de fondo de escala de resistencia. Las resistencias no tienen polaridad, da igual en que pata pongas el cable rojo y el negro.

He mirado la foto del enlace, y si que parece una resistencia, pero le faltaría la franja de tolerancia. No se si porque es muy antigua o porque no es un producto estandar.
 

Cortapinos

New member
Lo cierto es que en el enlace no se aprecia si realmente es una resistencia o no, puedes hacerle una foto de cerca?
En cuanto como se mide un cable lo colocas en el común (que suele ser negro) y el otro en el simbolo de ohmio, despues selecciona la escala adecuada y si el valor que aparece es 0 quiere decir que está cortocircuitada, si por el contrario aparece un valor infinito quiere decir que esta abierta. Saludos.
 

manuel

Active member
Gracias.
Pués ahora probaré con el polímetro que tengo uno analógico.Sino para conseguir uno digital y ya veré que marca la desgraciada.

Gracias

Manuel
 

cofer

New member
Hola manuel, vuelvo a repetirte, que como te dijeron, no existen resistencias de tolerancia cero, y dorado es 5%, en cuanto a la potencia no hará ni que adelante ni que atrase. Para medir debes colocar las puntas, negra donde está el símbolo de masa o com, que es un palito con tres rayitas horizontales, y el rojo donde está el símbolo de V, A, y la letra omega. A continuación colocas la perilla en donde dice ohms o está la letra omega, y tienes que elegir la escala de acuerdo al resistor, o sea si está en rx1, medirá resistores chicos, si está por 1000, debes multiplicar el valor que te da por mil y así, si no marca nada en la escala correspondiente o en cualquiera está cortada y si se va a infinito es que está en corto, ten cuidado no medirla conectada al circuito con un tester de aguja porque al ser de baja impedancia te dará lectura erronea y nunca jamas conectes el ohmetro habiendo corriente. Espero te sirva de ayuda y te repito hay codigo de colores de tres colores que no indica la tolerancia que siempre será de 5% si no por cuanto se debe dividir el número de las otras dos, pero es para resistores pequeños por ejemplo 0,22 ohms que no es tu caso. Saludos desde Buenos Aires
Fernando Collet.
 

manuel

Active member
Gracias compañero.
Voy a ver si es de la resistencia ahora que consiga el polímetro digital porque ando ocn un analógico del año del caldo que no se usar.
Y si voy a desoldar una pata para que no marque error.

El Accutron también lleva un transistor y un condensador
Hay modo de probar el transistor y el condensador?

Disculpa la ignorancia pero en electrónica ni idea.Apenas lo que leo y me explicais.

Gracias nuevamente

Manuel
 

cofer

New member
Amigo, el transistor y el capacitor se pueden probar, con un probador de transistores, y el segundo con un capacímetro; pero lo ideal es ante la duda cambiarlos, si no hay el mismo transistor seguro habrá un reemplazo. Con el capacitor teniendo el valor no habrá problemas. Los resistores SIEMPRE se miden desconectados del circuito, excepto si lo que se va a medir es corriente o tensión en ese circuito, Saludos y suerte.
 
Última edición:

manuel

Active member
gracias Nosferatux.Ya tengo el manual. Lo que notengo a mano es el link de descarga por si a alguien le interesa.
El problema es que en el manual si está mal el circuito dice que se cambie todo. Los circuitos escasean y no bajan de 100 dólares si se consiguen.

Lo que voy a hacer va a ser buscar el transistor y el condensador. Voy a ver como se determinan sus capacidades y el tipo para no errarle. Y pués volver a soldar los 3(resistor,transistor y condensador) y pués si ya no sirve ha de ser cosa de la bobina y pués ya cambio el circuito.

Otra pregunta para el que entienda en específico de accutrones:Si el reloj no zumba es problema del circuito o puede ser del diapasón, de los magnetos.
Pués acá seguimos si lo echamos a andar ya lo pondré en tutoriales, si no escribiré: Lo que no debe hacerse en un Accutron,jeje.

Gracias
Manuel
 
Arriba