• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hasta donde hemos llegado?

Alaseis

New member
El otro día hacia cola para comprar un pollo asado, delante de mi había un chico joven, joven para mi, pero sobre los 30 o así, llevaba pedidas ya varias comidas y tenia las bolsas en el mostrador, en esto que le pide un par de bolsas de patatas al dependiente y en cuanto este se dio la vuelta pillo toda la comida y salio corriendo, en la puerta tenia una bicicleta que pillo y salio pitando calle abajo, en fin me imagino que realmente el hombre no tenia para comer y se vio obligado, pero realmente es alarmante cuando se llega a esto, el importe no era excesivo y quizás la necesidad mucha. Se me quedo mal cuerpo la verdad, este país se esta yendo al carajo


Un saludo
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Lamentable.
No voy a juzgar la situación de este joven, que quizá como bien dices, pudiera ser precaria.
Pero tampoco puedo defender un hurto, a un pobre comerciante.
La situación empieza a ser preocupante.
 

danubio

New member
Lamentable.
No voy a juzgar la situación de este joven, que quizá como bien dices, pudiera ser precaria.
Pero tampoco puedo defender un hurto, a un pobre comerciante.
La situación empieza a ser preocupante.
¿Que dirias si el muchacho hubiese robado (por necesidad) en lugar de un pequeño comerciante en un establecimiento de "McDonalds"?.

Saludos.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
¿Que dirias si el muchacho hubiese robado (por necesidad) en lugar de un pequeño comerciante en un establecimiento de "McDonalds"?.

Saludos.

Quizá lo mismo, el fin no justifica los medios.
Es un tema complicado, creo que si defendemos una situación determinada, estamos obligados a abrir la veda a todo el mundo.
No quisiera verme en el pellejo de alguien que pasa necesidad (suponiendo que sea el caso)

De ser así, a lo mejor hubiese vendido la bici para pagarme la comida, no lo se.

¿Es triste pedir, pero mas triste robar? o ¿es humillante pedir e ilegal robar?
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Estas cosas creo que nada tienen que ver ccon la situación económica actual, esto pasa desde que el mundo es mundo
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Estas cosas creo que nada tienen que ver ccon la situación económica actual, esto pasa desde que el mundo es mundo

Alvaro, no te quiero quitar la razón que tienes, pero también es cierto que los pequeños delitos y hurtos, han aumentado significativamente con la situación actual.
 

valjoux7750

New member
este tipo de delitos que en los tiempos que corren es necesidad en muchas ocasiones, no son nuevos, aunque quizás aumenten de manera desmesurada. ¿y nuestros preciados relojes que cada vez se encuentran más desprotegidos, vulnerables y víctimas de robos, hurtos o atracos? ¿y nuestros comercios de joyería-relojería en el punto de mira constantemente?.
Situación alarmante, preocupante e indignante...
 

Alaseis

New member
No hablo de hurtos de caprichos, una lata de caviar carísimo, trastos electrónicos o cosas así, hablo de robar comida básica por valor de unos 40€ como mucho, yo no lo había visto hasta ahora, igual me equivoco y es una cosa habitual, en fin, que me da la impresión que es necesidad y no vicio lo que movió a ese hombre, y no es mi intención justificar esa mala actuación, ni en un pequeño comercio ni en uno grande
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Probablemete habría pasado antes por uno de los tantos comedores gratuitos que funcionan alrededor de la Iglesia y no le había gustado el menú de ese día.
 
Arriba