Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que elijo? Calidad o diseño?

marjau33

New member
Bueno la pregunta es un poco trampa ya que supongo que los dos relojes son de calidad.
Estoy dudando entre el Steinhart Triton o el seiko sumo.
El precio es el mismo practicamente.
Esteticamente me encanta el triton pero he leido tanto y tan bueno del sumo que me hace dudar si no es un mejor mecanismo.
Otra duda es el servicio steinhart sobre el que he oido de todo, bueno y malo.
Lo que tengo claro es que quiero un sub para el dia a dia, no quitarmelo ni para .....
Por cual os decantais?
 

manrique

New member
En mi modesta opinión, tanto la estética como la calidad se la lleva de calle el Seiko. Me gusta mas su diseño mas "clásico", su calibre y acabados. Para mi sin duda el Sumo sin querer desmerecer al Triton.

Eso si, no sabría decirte cual de los dos tiene peor servicio técnico.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Triton

Solo por llevar la contraria.
A igualdad de precio yo elegiría siempre un reloj europeo, sin duda.
El diseño del japones esta más visto, y el triton es más atractivo, el luminova es espectacular.
Creo que los dos tienen un nivel de calidad semejante.
En cualquier caso por supuesto te llevas un buen reloj.
Saludos.
Triton5.jpg

Y el naranjito:
Triton%20Night.JPG
 

manrique

New member
Solo por llevar la contraria.
A igualdad de precio yo elegiría siempre un reloj europeo, sin duda.
El diseño del japones esta más visto, y el triton es más atractivo, el luminova es espectacular.
Creo que los dos tienen un nivel de calidad semejante.



A igualdad de precio yo elegiría siempre el mejor reloj, no suelo mirar su nacionalidad ... :dudoso:.

Y en cuanto a lo de la luminova, te referirás a que el Triton lleva mas colorines, no a que sea mejor, pero vamos, esto sólo lo digo por llevar la contraria ... :rofl::rofl::rofl:.

:rules:
 

mecc

New member
El Sumo es un reloj más cómodo para usarlo a diario, más fino de líneas y para mí es uno de los más bonitos que e tenido, lástima del cristal harlex. El Triton es un poco más tocho, más reloj herramienta, no lo veo como para llevarlo a diario. Es mi opinión.:sarcastic:
 

astur64

Member
el triton, sin ninguna duda...tiene un calibre a prueba de bomba y tiene que ser muy mala suerte que te de algún problema
 

neurona

New member
Pues yo pienso que comprando el Sumo compras un reloj que ya es un clásico y un excelente reloj y con el Steinhart compras un gran reloj también pero que es mas un reloj actual pero que el año que viene ya veremos, eso es cuestión de gustos, no se, si hubieses dicho por ejemplo un Steinhart y un Laco... la cosa iría mas pareja.
De tener que elegir me decantaría por el Sumo...
 

wilder

Member
Yo también te aconsejo el Sumo.

El mío lo compré sin verlo en vivo, sólo animado por las opiniones favorables que leí en los foros, y no me arrepiento.

Es un díver de línea armoniosa, clásico, muy bien hecho, tal vez un pelín estrecho de armis, pero, en general, un gran reloj y, como siempre en Seiko, te dan mucho más de lo que pagas.:great:

Saludos.
 

BACK

New member
Si no tienes ningun sub y para poner a diario: SUMO.
Como reloj de colección, es decir, para tener variedad y cambiar, entonces ya me compraría el Tritón, presuponiendo que ya tienes un sub clásico (sumo, promaster, etc...).

Yo tengo los dos, primero compré el tritón, pero ya tenía otros dos sub de tipo clásico, luego me lancé a por el sumo (es un reloj espectacular, el mío ahora lleva caucho), me deshice de los dos sub clásicos que tenía (promaster y zodiac) y lo cambié por éste. Insisto que el tritón cuadra si tienes ya otro sub clásico, porque para poner a diario no sé, no lo veo.

En cuanto a la luminova, estoy de acuerdo con alguna opinión, la del sumo en insuperable, el tritón es de colorines pero no tiene ni de cerca la intensidad de la del sumo.

Creo que ahora tendrás más lío para decidir, pero es el peligro de preguntar por aqui :)

En cuanto a la
 

pepe1964

New member
La pregunta me la he formulado mil veces. Estética o calidad. Creo que finalmente opto porque pesen al 50%. Tengo un sumo pero me tienta mucho el triton intente comprar uno pero se me escapó. El sumo es contundente, perfecto en sus lineas y me encanta.....pero tal y como dices es algo soso::yes:
Mira como luce
 

marjau33

New member
El sumo me gusta, el principal problema es que hace 1 año y medio que no me quito de la muñeca mi monster, y la verdad, me parece cambiar a "mas de lo mismo".
 
Arriba