• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hoy me ha llegado un chino sin pretensiones

Bilhana

New member
No sé si os ha pasado alguna vez, optar por un reloj sin pretensiones, sólo por criterios estéticos, dejando de lado cualquier elemento técnico. Pues eso, vi un reloj y me gustó, independientemente de su origen chino, de su desconocido movimiento y de su total ausencia de «glamour relojero» me gustó. Así que lo compré.

Meisterart003.jpg

Ha tardado apenas 10 días en llegar desde la China, lo que justifica los 40 dólares de gastos de envío. Es bonito y aparente…

Meisterart004.jpg

Como a otros chinitos le sobran palabras en la esfera, mira que sería fácil dejarle la esfera inmaculada. Este es el único pero que tengo, porque los acabados son buenos, y la impresión general que transmite la pieza pone de manifiesto una buena relación calidad - precio

Meisterart005.jpg

No consigo que salga el azul de las agujas en mis fotos, así que recurro a una foto del vendedor donde si se aprecia

me-b_6.jpg

El movimiento no es el habitual clon de 6498 de Sea-Gull, es un clon oriental de calibre de reloj de bolsillo, visible gracias al fondo de cristal mineral

Meisterart002.jpg

Por cierto, mucho mejor embalado que los Parnis, la correa también tira a «plasticosa», pero el vendedor ha añadido una de regalo, lo que siempre es un consuelo…

Meisterart001.jpg

Lo dicho, un reloj sin pretensiones y baratito, pero que por su aspecto va a acabar llamando más la atención que otras piezas de mucho,… ¿como lo había definido?... «glamour relojero»
 

Arkano

New member
Tiene buena pinta, de seguro ha de desviar algunas cuantas miradas.
una esfera bastante "diferente" por lo demas, es como un mix de un F.muller con un Cartier, pero en flieger.

saludos.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
A mi me recuerda (vagamente) a un Audemars Piguet Pianoforte.
Esta chulo, es resultón el nene.
A disfrutarlo.
 

Bilhana

New member
Puedes poner el enlace del vendedor

Claro Vinzenzo, el vendedor es este, pero yo recomiendo usar su tienda de ebay, porque cuando un vendedor de eBay ofrece la opción «mejor oferta» invita a regatear... Mi norma: Nunca más del 33% como oferta de partida, el 50% (más un dólar) en la segunda,... y yo, ni me planteo una tercera*...

(*) Mis normas varían ligeramente si hay contraoferta del vendedor o,... en caso de profunda CRI,... que sus voy a contar...
 
esta bastante claro que es una copia de otros relojes, como dice tremendus se parece a un AP, a mi se me hace Roger D., con calibre FA Jones.... todo un potpurri !!!!!!

resulton si que es pero las similitudes le pierden y a mis ojos se convierte en copia
 
Última edición:

santi

New member

Meisterart002.jpg

[/CENTER]

Lo dicho, un reloj sin pretensiones y baratito, pero que por su aspecto va a acabar llamando más la atención que otras piezas de mucho,… ¿como lo había definido?... «glamour relojero»

esta bastante claro que es una copia de otros relojes, como dice tremendus se parece a un AP, a mi se me hace Roger D., con calibre FA Jones.... todo un potpurri !!!!!!

resulton si que es pero las similitudes le pierden y a mis ojos se convierte en copia



Como dice Adolfo, el calibre es una "imitación" deel magnífico FA Jones de IWC




Este es el calibre de un FA Jones que tuve...:eek:h::eek:h::eek:h:

530264951_77753d2212_o.jpg
 

Bilhana

New member
esta bastante claro que es una copia de otros relojes, como dice tremendus se parece a un AP, a mi se me hace Roger D., con calibre FA Jones.... todo un potpurri !!!!!!

resulton si que es pero las similitudes le pierden y a mis ojos se convierte en copia

Debo de insistir, ante todo, que mi chinito no tiene pretensiones, por no tenerlas no las tiene ni de ser una copia. Es un chino pobre, pero honrao.

Ni el vendedor pretende que sea otra cosa, ni yo lo he comprado con otra intención que la de tener un reloj (otro) fashion (perdón por la horterada).

A riesgo de abundar en materia harto debatida, y sobre la que no es posible aspirar al consenso,… ignoro la caducidad de los derechos industriales, pero entender el uso de determinada tipografía como plagio vendría a ser como pretender registrar la propiedad industrial de la forma de la caja.

Cada uno escoge porque compra o porque no compra un determinado reloj, pero sólo con leer un rato el foro nos podemos dar cuenta de que todos tenemos ciertos prejuicios hacia marcas, modelos, estéticas,… Yo, simplemente, procuro tener pocos prejuicios, lo cual me permite disfrutar de más relojes.

Las variantes estéticas de un reloj son finitas, tienen límite. Las inspiraciones en unos y otros diseños son obvias. En el caso de los fabricantes orientales podemos decir que, prácticamente, no tienen diseños propios, pero a mi se me hace difícil de entender que hablemos sin rubor de «estética sub» o de «tipo portugués»,… cuando se trata de determinados fabricantes, pero reservemos el desprecio cuando aplicamos esos criterios personales de los que hablaba antes, y que son fruto de las filias y fobias.

Se trata de criterios tal vez legítimos, pero difícilmente objetivables, y, si bien reconozco que esas filias y/o fobias no siempre tienen que ver con el origen del reloj, deberéis reconocer que el país de producción está entre los sesgos habituales a la hora de establecer lo que nos pondríamos en la muñeca o aquello que, en ninguna circunstancia, formará parte de nuestra colección

En cuanto al calibre,… resulta evidente en el post de Santi que nadie puede pretender que el movimiento chino de mi reloj se confunda con el maravilloso F.A.Jones de IWC

No me habría comprado ese reloj si pretendiera ser lo que no es, pero vamos, no comprarlo porque reconozco en su estética elementos de algunos clásicos seria como no comprarlo porqué es redondo.


paraguas-automatico-mhdt-golf-2007-doble-tela.jpg
 
Debo de insistir, ante todo, que mi chinito no tiene pretensiones, por no tenerlas no las tiene ni de ser una copia. Es un chino pobre, pero honrao.

Ni el vendedor pretende que sea otra cosa, ni yo lo he comprado con otra intención que la de tener un reloj (otro) fashion (perdón por la horterada).

A riesgo de abundar en materia harto debatida, y sobre la que no es posible aspirar al consenso,… ignoro la caducidad de los derechos industriales, pero entender el uso de determinada tipografía como plagio vendría a ser como pretender registrar la propiedad industrial de la forma de la caja.

Cada uno escoge porque compra o porque no compra un determinado reloj, pero sólo con leer un rato el foro nos podemos dar cuenta de que todos tenemos ciertos prejuicios hacia marcas, modelos, estéticas,… Yo, simplemente, procuro tener pocos prejuicios, lo cual me permite disfrutar de más relojes.

Las variantes estéticas de un reloj son finitas, tienen límite. Las inspiraciones en unos y otros diseños son obvias. En el caso de los fabricantes orientales podemos decir que, prácticamente, no tienen diseños propios, pero a mi se me hace difícil de entender que hablemos sin rubor de «estética sub» o de «tipo portugués»,… cuando se trata de determinados fabricantes, pero reservemos el desprecio cuando aplicamos esos criterios personales de los que hablaba antes, y que son fruto de las filias y fobias.

Se trata de criterios tal vez legítimos, pero difícilmente objetivables, y, si bien reconozco que esas filias y/o fobias no siempre tienen que ver con el origen del reloj, deberéis reconocer que el país de producción está entre los sesgos habituales a la hora de establecer lo que nos pondríamos en la muñeca o aquello que, en ninguna circunstancia, formará parte de nuestra colección

En cuanto al calibre,… resulta evidente en el post de Santi que nadie puede pretender que el movimiento chino de mi reloj se confunda con el maravilloso F.A.Jones de IWC

No me habría comprado ese reloj si pretendiera ser lo que no es, pero vamos, no comprarlo porque reconozco en su estética elementos de algunos clásicos seria como no comprarlo porqué es redondo.


paraguas-automatico-mhdt-golf-2007-doble-tela.jpg

en ningun caso, ha sido ni es mi intencion decir lo que es o puede ser tu reloj para ti o para los demas, sino lo que es solo y exclusivamente a mis ojos

la similitud de los numerales y las agujas a Roger Dubuis y el tremendo parecido del calibre al citado FA hacen que opine asi

claro esta que las carazteristicas esteticas de un reloj son finitas y que en mayor o menor medida todos se parecen, pero aunque estas casas de relojes, por costes, no tengan un departamento de diseño, se podian ahorrar las filigranas del calibre, la regulacion fina, los numerales romanos, unas agujas ( de las miles que existen ) diferentes, etc...
 

6138

Well-known member
yo creo que mas allá de lo que sea copiar el logo de la esfera , o clavar exactamente el diseño , considerando que esto sería una copia ..... ir mas allá nos anularía toda posibilidad de encontrar variedad , así que odiando los fakes , si estoy con bihana ..el "aire" a tal o cual marca , cuando se pone un logo que no pretende engañar a nadie es perfectamente aceptable
 
Arriba