Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hágalo Vd. mismo....Cómo quitar arañazos en superficies cepilladas....

vegaban

Baneado
Segunda entrega del hágalo vd. mismo....En este caso vamos a quitar los molestos arañazos de una superficie cepillada, en éste caso el cierre de mi Seiko 009........

1813062893_5368cf55dc_o.jpg


1813912442_0b86381ec5_o.jpg


.....como podéis ver, el pobre ya tiene sus marcas de uso............

1831690962_d4cbca3e5e_o.jpg


Antes de "meternos en harina", como diría Alonsoalf ( ....), vamos a conocer un poco las herramientas y materiales de abrasión que vamos a usar........

* Las limas de cola de ratón o de relojero: Yo las compré en una tienda de modelismo, mi otra pasión, y vienen en estuches de distintas formas....redondas, planas, mixtas......

1830843459_713f12ffc5_o.jpg


* Las lijas de taco: Se compran en cualquier ferretería, esencial la de pulir metales ( la que véis en la cajita...)....Conviene tener varias de distintos granos...

1831673662_8874ad056e_o.jpg


* Los estropajos: Yo tengo varios, con esponja y sin ella, Scotch Brite normales, y uno más duro y pequeño ( El oscuro en la foto ) comprado en eBay especial para acabados cepillados...También conviene tener algunas hojas de papel de lija al agua, para acabados puntuales, ya que se pueden cortar en trozos pequeños....

1832011146_ff66ee4695_o.jpg


Bueno....ya que sabemos qué vamos a usar, vamos "al lío".....Como las marcas eran muy profundas, las elimino limando el cierre con una lima plana......

1830873521_0896de6edb_o.jpg


.....como véis, limo en la dirección del dibujo del cepillado......

No hace falta que quede muy elegante de momento.....

1831724678_6cec12c23a_o.jpg


........el caso es que se hayan borrado las marcas.

Para mejorar el resultado, ahora le damos con la lija de taco, es este caso con la de pulir metales...

1830901403_f627552a77_o.jpg


.....siempre en la dirección del cepillado...

Ahora está un poquito menos "basto"....

1830909923_6dc3adc603_o.jpg


....pero si lo queremos "bordar", hay que darle la última pasada de estropajo.....

1831754356_d7fa65e763_o.jpg


.....y el resultado final salta a la vista.....

1830936505_6d72911f28_o.jpg


1831651086_c90b248f5a_o.jpg


......bastante mejor que estaba....¿ verdad ?....

Bueno, pues fín del segundo capítulo. Espero os sea útil y gracias por mirar.

Saludos
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Última edición:

relojesdepiloto

New member
Me gustaria saber si este truco para quitar arañazos vale tambien para las correas que tienen un acabado pulido o brillante ya que si le pasamos la lima, lijas y demas esa zona no va a quedar en brillante...

Para este tipo de correas habria alguna forma de hacerlo o ya habria que añadir pulidoras y demas...
 

sectime

New member
Parece facil y se ve un resultado estupendo. Para una correa de titanio podemos utilizar la misma tecnica?
 

TAGM69

Member
¿Si después de todo ello se le dá un poco de pasta de pulir con un dremel y un ponpon de algodón?. ¿Estropea el resultado?.
 

fcr69

New member
Gracias !! Lo mismo le hecho "eggs" y me animo,... Y si le doy solo con estropajo a las pulseras quetengo con algún arañazo saldrán ?¿?¿
 

RAUL GUZMAN

New member
Si los arañazos estan en el bisel giratorio , muy cerca del cristal , y ademas el acabado es pulido , casi espejo, ¿que se puede hacer?, me refiero a un tag heuer link.....les agradeceria un comentario y disculpen la intromision
 

pepeliza

New member
Me gustaria saber si este truco para quitar arañazos vale tambien para las correas que tienen un acabado pulido o brillante ya que si le pasamos la lima, lijas y demas esa zona no va a quedar en brillante...

Para este tipo de correas habria alguna forma de hacerlo o ya habria que añadir pulidoras y demas...

Para acabados en brillo la solución es continuar con el proceso... otro(s) lijado(s) con lija de agua o estropajo muy finos y rematar con Cape Cod.
 

alquimista_

New member
que guay, me registre en el foro para preguntar una cosa, y ahora daba un vistazo, y me encuentro con esto.

pense que si un reloj se arañaba, habia que quedarse asi para siempre. pues esta genial ver el resultado.
tengo un casio :oops: que igual lo agradece, y eso que soy muy cuidadoso, pero los accidentes, ya se sabe...
 

rickyrm30360

New member
Si el bisel giratorio no tiene pintura (metal alto relieve) lo puedes pulir fuera de la maquina con lija de agua y luego con pulidor automotriz y un paño, antes de volver a instalarlo lavarlo bien para retirar el polvo
 

RAUL GUZMAN

New member
gracias por la informaciòn, aùn no me nimo a desarmar ninguno, es que es casi nuevo y
fue un golpe involuntario con un poste metalico caminando por la calle, es la misma sensaciòn de una abolladura en un auto nuevo, los arañazos tambièn alcanzaron el brazalete de acero , pero me funcionò mùy bièn la lija # 2000 con agua, el acabado es el mismo cuidando que el lijado sea en el mismo sentido del cepillado de fàbrica , acabo de entrar al foro y pensè que yo era el ùnico loco atrevido en usar lijas y maniobras para recuperar la vista original de los relojes, en el arañazo del bisel està al mismo nivel del cristal de zafiro, no quiero que se me pase la mano...
 

relojstp

New member
simplemente fantástico el ejemplo ese....

"quien sabe,sabe"

así dice un proverbio sencillo en mi idioma materno (portugues).

saludos!!!
 

Antoniolopez

New member
Interesante esta recomendación -como todas las del MAESTRO.-
Me voy a atrever con alguna pieza a la que hace algún tiempo le metí un rayón abriendo el fondo.-
Muchas gracias.-
 

mechanical

New member
Me gusta el "Hágalo usted mismo", per habría que ver los resultados si lo ejecuta un manazas:rofl:. Pero lo que más me gusta es tu firma:guay::yipi::yipi:
Me gustaria saber si este truco para quitar arañazos vale tambien para las correas que tienen un acabado pulido o brillante ya que si le pasamos la lima, lijas y demas esa zona no va a quedar en brillante...

Para este tipo de correas habria alguna forma de hacerlo o ya habria que añadir pulidoras y demas...
 
Arriba