Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con la Lubricación de un reloj

Fernando Burón

Well-known member
He procedido a practicar la limpieza de un reloj mecánico con cuerda manual , pero luego de terminado he notado crujidos leves al darle cuerda y he caído en cuenta que al parecer requiere lubricación el mecanismo de remontaje...

Un amigo relojero me ofrece lubricarlo con "Moebius" pero yo deseo aprender por mi mismo...

¿ CÓMO SE REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO ???
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Para el remontuar y el muelle real puedes utilizar Moebius D 5.
El muelle real le aceitas una vez metido en el cubo, le echas unas cuantas gotas haciendo que estén repartidas por todo muelle.
En el remontaje aceitas, la tija en el cuadradillo, el trinquete, la rueda corona en su ajuste, los dientes de unión de la rueda de canto y el piñón corredizo, el tetón del tiret que ajusta con el muelle flexible y el contacto del tiret con la bascula.
 

pacopardo

New member
No estoy yo muy autorizado a dar consejos, pero te voy a dar uno básico, de novato, para evitar novatadas.

Mírate bien los tipos de aceite y donde van, pero ten en cuenta que hay que poner poquísimo, insisto, poquísimo.

O te veras como yo, desmontando y limpiando mecanismos, después de una cruzada de cables que me dio por aceitar mis relojes ... espirales y ruedas pegadas ... un desastre.

Saludos.
 
Arriba