• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EURÍBOR de JULIO de 2009 (¡Menos del uno y medio!)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Claudio

Baneado
Ahora que el dinero para la compra de viviendas está a menos del 2%, nadie compra nada.

miborjulio.jpg
 
Última edición:

pepeliza

New member
El dinero puede estar al 0% pero, si nadie te lo quiere prestar, es imposible comprar nada. Si tienes "solvencia" suficiente, te prestan hasta el 80% (casi nadie tiene el otro 30% necesario - 20% más 10% de gastos de escrituración), pero te ponen un diferencial de 4 puntos, con lo cual te sale al 5,5 %... o algo parecido.
Mientras los bancos no coloquen todos sus embargos, me temo que va a seguir sin haber crédito.
 

serser

New member
Efectivamente. Te puedo contar algún caso real en el que el banco le niega un préstamo a un cliente para comprar un piso....para dos dias después llamarle para ofrecerle una propiedad de su cartera de embargos con la facilidad de que tiene el crédito concedido automáticamente....:grrrrrr:
Por cierto, una gran parte de las hipotecas que se han concedido estos años tienen una cáusula por la que el interés es del Euribor + x puntos, siempre que no se menor un valor determinado (por ej el 3,5 %)....lo que en resumen significa que con el valor que tiene ya el euribor, cada vez que baja este índice los bancos ganan mas dinero a cuesta de nuestras hipotecas, porque a nosotros no nos va a bajar mas... :grrrrrr::grrrrrr:
 
Última edición:

submariner

New member
Yo estoy buscando piso y os pude decir que hay buenso precio pero lo complicado es la hipoteca, el Banco de Fernando Alonso me daba la hipoteca sin problemas ahora bien el primer año a tipo fijo de 5%, al final 4,5 por que trabajo para ellos!!, se te queda la cara de tonto que lo flipas, por que si te aplicasen el euribor y los diferenciales que se estaban aplicando tendrías una hipoteca de 600-700 euros mes, pero así se te va a 1200. Esto provoca que pases de un piso de 3 o 4 habitaciones a 2. Hagas lo que hagas el pringao somo nosotros y lo que más me fastidia es que encima te estan haciendo un favor por ahora el BANCO no concede hipotecas.

EN fin
 

searas

Active member
Como dice pepeliza, hasta que no se salga del stock de viviendas no creo que se recupere la facilidad de crédito. Y de hecho no creo que vuelva nunca más a los niveles anteriores. No parece lógico que para comprar un piso medio en una zona media se deba emplear íntegro un sueldo medio durante más de 35 años. Yo apuesto a que los bancos priorizarán siempre las operaciones en las que la financiación sea asumible por el cliente en 15-25 años como mucho.

En cuanto al Euribor, no os extrañe que en el primer semestre de 2010 baje hasta el 0.9 por ciento, dado que el BCE estudia una rebaja del precio del dinero hasta el 0.5 %. Si esto ocurre a lo mejor significa que nos estamos acercando a una crisis a la japonesa con tipos de interes real negativos durante décadas. Lo malo es que los bancos siempre se van a asegurar su beneficio via diferencial o suelo en el interés mínimo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba