Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi reviú del Vostok Amphibia 1967...

vegaban

Baneado
Se trata de un reloj que es reedición de un clásico y que nos ha llegado producto de una conjunta de un foro amigo y que quiero compartir con vosotros; el original fue un ambicioso proyecto de la entonces fábrica de relojes de Chistopol ( Aún sin la denominación Vostok ), en colaboración con las Fuerzas Armadas Soviéticas...En 1967 nace el Amphibia, el primer reloj de buceo soviético, creado íntegramente en la URSS, sin basarse en ningún otro occidental...Su aspecto era algo como ésto...

3779333011_00df61b4ca_o.jpg

( Foto de Jean Michel en MdP )

A principios del 2008 Vostok decide hacer una reedición del clásico en una limitada a 1967; la calidad será mayor que la de los productos típicos de la marca y se cuidarán más los detalles...

3778895664_4e607fc8f8_o.jpg


Con una caja de marcado aire vintage, de 42mm de diámetro y 50mm de longitud, destaca por su acabado cepillado en radial por arriba y pulido a espejo en los lados...

3778325161_e82c70292c_o.jpg


El bisel, al contrario de otros Amphibia es de acero, unidireccional, de 90 clicks ( tres cada dos minutos ) y con punto luminoso en el índice. El cristal es mineral abombado, siguiendo la curva del bisel...

3779129948_00f56eed67_o.jpg


La corona está personalizada con la "b" de Boctok en Ruso, tiene ese aire de "suelta" típica de la marca y por supuesto es a rosca. Completa el conjunto una correa de caucho de acertado diseño vintage...

3779129638_851b2bf05e_o.jpg


La esfera es de índices, y la acompañan unas agujas basadas en antiguos modelos de Amphibia, con suficiente cantidad de Lume...

3779129262_a0fee6802d_o.jpg


Y como ha casi coincidido en su llegada con la fenomenal camiseta que nos proporcionó Lubuss de Vostok, era menester una foto de ambos...
661lkxj.png


3778091379_1d902647de_o.jpg


Gracias por mirar, espero os guste.

Saludos
 
Última edición:

César

New member
Bonitas fotos, complementando la revisión. Es un reloj diferente, que llama la atención.
Lo que no entiendo muy bien de Vostok es por qué han sacado dos modelos diferentes (con o sin índices), según se elija con correa de caucho o de acero. Imagino que será cosa del marketing para vender más.
Muchas gracias por la reviú, tan precisa en la descripción y documentada en las imágenes como todas las tuyas.
 

Golo

New member
Un reloj precioso, lástima el no tener ni un puto duro que no me puedo apuntar a ninguna conjunta de na de na, to el año ahorrando pa por lo menos pillar los Legendarios de RE que son casi una obligación :he:

Me encantan estas cajas vintage, ultimamente parece que se vuelven a ver, en algunas marcas como Zodiac que tiene una línea diver en cuarzo con cajas de este estilo muy muy bonitos, y alguna que otra más.

Por cierto, no se me ve la foto del Amphibia original, soy el único? :dudoso:

Enhorabuena por el reportaje, como siempre en Vegaban, excelente :guay:

Saludetes!!! :guay:
 

athen

New member
Cada día te superas más con las fotos, me encantan. El reloj tambien eh !!! pero tengo un problema contigo Juan y es que cada vez que haces fotos a un reloj me quedo prendado de él por tu "culpa":guay:
 

charles

Active member
Las fotos preciosas. El reloj fastástico y la camiseta ... muy muy buena. Una combinación total !!
 

Berserkir

New member
Como me arrepiento de no haber entrado para tenerlo este veranito... pero los que lo quieran todavía habrá una remesa para sept-oct. Soy tan tonto que todavía me lo estoy pensando, es que tengo que resistir la cri para otro pequeñín...
Las fotos, como siempre, una pasada.
un saludo.
 

Cortapinos

New member
Tiene que quedar muy bonito en la muñeca, yo ya tengo dos Vostok y voy a por el tercero, ahora éste no lo he encontrado de momento.
 

gah

New member
este amphibia es la leshe.

me encanta ese aire retro. precioso.

su precio en la mencionda conjunta se puede saber?
 
Arriba