• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para elegir nombre de mi proximo hij@

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
...No estoy embarazado, todavía.
Pero en cuanto estabilice mi situación laboral, tenemos intención de ir a por el segundo.
Espero que antes de fin de año.
El caso es que con Sergio, no nos rompimos el coco demasiado, se llama como yo.:he::he:
Ahora bien, eso de elegir nombre, ufff...:dudoso::dudoso::dudoso: se nos hace cuesta arriba.
Así, que he hablado con mi MDD+ y le parece bien que pongamos el nombre que mas nos guste de la lista que espero me ayudéis a confeccionar.

Va que empezamos, a ver si conseguimos un hilo de lo mas participativo y encojemos un nombre xulo.

Como no, empezamos nosotros...

Nombres de niño:

Alejandro.
Eligio.
David.
Rodrigo.
Carlos.
Martín.
Gonzalo.
Alonso.
Javier.
Jaime.
Jorge. (Jordi Catalan)
Aaron.
-Arnold. (Idea de Manrique, que conste)´
-Maicol
-Weimar
-Arley
-Franklyn
-Delmar
-Robinson
-Lincoln
-Karoll
-Eccehomo
-Giovanny
-Alexander
-Brandon Steven
-Marlon
-Deivid
-kevin
-James
Iván.
Martín.
-Jenirson
-Johannes
-Maicol
-Maiquel
Marcos.
Mario.
Ernesto.
Guillermo.
Jesús.
Miguel.


Nombres de niña:

Paula.
Claudia.
Rebeca.
Jimena.
Barbara.
Genoveva.
Leonor.
Ana (Anna Catalan)
Blanca.
Juliata.
Candela.
Aroa.
-Leidy
-Milady
-Evelyn
-Caterin
-Yousleidy
-Geraldine
-Coraima
-Anasol
-Johana
-Marilyn
-Taliana
-Lorna
-Nelsy
-Yuri
-Marbelle
Irene.
-Yakeline
-Madona
-Lizette
María.
Sara.
Begoña.
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Rodrigo se llama mi hijo
Jimena se habría llamedo de nacer niña.

Me gustan además Martín, Gonzalo, Alonso y Genoveva y Leonor
 

danubio

New member
Pues sinceramente, a mi Eligio y Genoveva me gustan. Se salen del tipico nombre de serial americano. En serio, son buenos nombres, nombres que dan identidad de verdad a una persona.

Saludos.
 

RIOAZA

New member
Yo creo que hay que poner nombres que cuando la criatura sea un poco mayor no se acuerden de sus padres demasiado. Tengo una amiga que se llama Rodriga..., como soy clasicón Javier y Ana
 

Fernando Burón

Well-known member
Bueno... antes de opinar hay que saber los apellidos de los padres, puesto que:
1º Blanca es un lindo nombre pero, no va con el apellido Moreno...

y ese es el ejemplo más "blanco" que encontré ...
 

searas

Active member
El tema es muy personal, pero de los que pones, de chico me gusta Alejandro (no puedo dejar de pensar que es el nombre de uno de los personajes históricos más interesantes). De chica, Paula, Ana o Blanca.
 
mis hijos se llaman Jaime y Jorge

de haber sido niñas, me hubiera peleado con la jefa, pero les hubiera puesto Juliata y Candela

si te sirve de algo, bien vale la respuesta
 

jomamato

New member
Yo a mi primer hijo (4 casi 5 años) me hubiera gustado ponerle un nombre ruso, o algo distinto a lo que se oye habitualmente, unos dias antes de nacer mi mujer me dijo, me gustaría ponerle JUAN como su padre que en paz descanse, no me pude negar, vino mi padre y me pidió que por que no le ponía JOSE como su padre (q.p.d.), ante lo que tampoco tenia claro le puse Juan Jose (Juanjo), con el segundo (va a hacer 3 años) dije ahora me toca a mi elegir, volvi a pensar en los nombres ¨exoticos¨por llamarlo de alguna manera, pero nació 15 dias ante de lo previsto (y mira que lo pense, pero no lo tenía claro), ya nacido me dijo una enfermera, ¿como se llama?, y le dije ,!todavia no lo se!, me dijeron , pues tienes que ir a registrarlo en el hospital.....me recorrí los pasillos venga pensar y venga pensar, y al llegar me dicen como se llama el chico ..y yo les dije, pues como yo...Jose Mª,...no me gustaron nunca los nombres compuestos, porque yo lo tenía,....ahora me encantan el nombre de mis hijos. Elije lo que te mande el corazón y si es en el último segundo como me pasó a mi, no te arrepentirás nunca , lo importante son las personas no los nombres.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Yo a mi primer hijo (4 casi 5 años) me hubiera gustado ponerle un nombre ruso, o algo distinto a lo que se oye habitualmente, unos dias antes de nacer mi mujer me dijo, me gustaría ponerle JUAN como su padre que en paz descanse, no me pude negar, vino mi padre y me pidió que por que no le ponía JOSE como su padre (q.p.d.), ante lo que tampoco tenia claro le puse Juan Jose (Juanjo), con el segundo (va a hacer 3 años) dije ahora me toca a mi elegir, volvi a pensar en los nombres ¨exoticos¨por llamarlo de alguna manera, pero nació 15 dias ante de lo previsto (y mira que lo pense, pero no lo tenía claro), ya nacido me dijo una enfermera, ¿como se llama?, y le dije ,!todavia no lo se!, me dijeron , pues tienes que ir a registrarlo en el hospital.....me recorrí los pasillos venga pensar y venga pensar, y al llegar me dicen como se llama el chico ..y yo les dije, pues como yo...Jose Mª,...no me gustaron nunca los nombres compuestos, porque yo lo tenía,....ahora me encantan el nombre de mis hijos. Elije lo que te mande el corazón y si es en el último segundo como me pasó a mi, no te arrepentirás nunca , lo importante son las personas no los nombres.

Que bonita historia.
Estoy de acuerdo contigo, lo importante son las personas.
El nombre lo podemos elegir de diferentes maneras, con el santoral en la mano, como antaño, basandonos en algun familiar, mediante una lista.
Pero me pareció divertido, que entre todos, compusiesemos una lista de nombres, que quizá no solo a mi, me ayude a decidirme.
El nombre como bien han dicho es algo muy personal, no pido a nadie que tome esa responsabilidad por mi, simplemente que cada uno aporte su granito de arena, por que ya hay nombres en la lista que no hubiera conocido.
Asi que, gracias a todos por vuestras aportaciones y venga que no decaiga la cosa...
 

manrique

New member
Viendo el padre seguro que le vendrían bien nombres "poderosos", como Conan, Arnold o Chuck Norris si te gustan los compuestos ... :rules::rules::he:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Viendo el padre seguro que le vendrían bien nombres "poderosos", como Conan, Arnold o Chuck Norris si te gustan los compuestos ... :rules::rules::he:

Solo voy a poner uno de los tres que citas en la lista.:he::he:
A mi mujer no creo que le hagan gracia los otros dos...:rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Aragonia

New member
A ver si te sirven algunos de estos muy comunes es Colombia:
Chico:
-Maicol
-Weimar
-Arley
-Franklyn
-Delmar
-Robinson
-Lincoln
-Karoll
-Eccehomo
-Giovanny
-Alexander
-Brandon Steven
-Marlon
-Deivid
-kevin
-James
Por supuesto debes elegir la combinación de dos de ellos.

Chicas:
-Leidy
-Milady
-Evelyn
-Caterin
-Yousleidy
-Geraldine
-Coraima
-Anasol
-Johana
-Marilyn
-Taliana
-Lorna
-Nelsy
-Yuri
-Marbelle

En el caso de ellas también debes combinar dos nombres.
,
 

Claudio

Baneado
No os compliquéis la vida

...No estoy embarazado, todavía.
Pero...
Espero que antes de fin de año.
El caso es que con Sergio, no nos rompimos el coco demasiado, se llama como yo.:he::he:
Ahora bien, eso de elegir nombre, ufff...:dudoso::dudoso::dudoso: se nos hace cuesta arriba.
Así, que he hablado con...
Cómo no, empezamos nosotros...
Nombres de niño:
Alejandro, Carlos, Martín, Gonzalo, Alonso, Javier, Jaime, Jorge.
Cualquiera de estos está muy bien. Incluso, ahora que no se llevan (¡vaya uno a saber por qué!), quedaría bien alguno de los "clásicos" de una sola sílaba (bien fáciles de pronunciar, por cierto, en cualquier idioma): Juan, Luis, Rui...
Nombres de niña:
Claudia, María, Rita (ésta última tiene la ventaja de que no tendrían que llamarla por el apellido para distinguirla de otras, cosa que hoy en día es frecuentísimo que pase, en el caso de los niños, con los Alejandros (mi hijo de 1X años distingue a 5 de sus amigos "Alejandro" por el apellido, puesto que por el nombre no puede ser. A él no le ocurre tal cosa.) Mi hija, donde va, es única.

Por mi experiencia te digo que NO deberían tenerse en cuenta dos cosa a la hora de nombrar a nuestros hijos:

-El rechazo a la tradición o a los nombres familiares.
-La moda.

Tener en cuenta uno o ambos conceptos a la hora de dar nombre a nuestros hijos, denota un alto grado de paletería.
Espero que acertéis. Saludos.
 

Golo

New member
Mucho cuidaito con los apellidos sobre todo si tienen significado :he: Que no te pase como a estos:

Margarita del Campo
Ramos Flores
Luz Divina
Rubio Moreno
Segundo Izquierdo
Hermoso Conejo
Flores del Valle
Rosa Flores Rojas
Salvatierra Sol y Luna
Paredes Blancas
Luz Segura
Arruga Segura
Guerrero Paz
Malacarne
Díaz Claros
Flores del Campo
Caballero de la Cuadra
Herencia Malpartida
Estrella luna del sol
Vaquero Valiente
Trabajo Cumplido
Armando Torres
Armando Paredes Rojas
Marcos de las Puertas
Paloma de Paz

:he::he::he:


A mí el tema de los nombres siempre me ha parecido mu complicado, a todos les consigo sacar alguna pega, como rimas y cosas así, el día que me vea en el aprieto ya me lo pensaré, de momento pues te dejo el mío por si es varón:

Iván

:guay:
 
Arriba