Centro Relojero Pedro Izquierdo

La humildad de un maestro.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
He estado reflexionando, sobre la posibilidad de abrir este hilo.
Soy de la opinión, que las cosas caen por su propio peso, que a los grandes profesionales la publicidad gratuita, que les podamos hacer, los que apenas entendemos de este mundo, no tiene peso ni relevancia, pero hay detalles que son dignos de mencionar.

Como sabéis estuve en Madrid hace unos días, en el centro relojero de Pedro Izquierdo.
Salió a recibirme dejando a medias un trabajo, que ante mis ojos, una vez me invito a pasar, pude apreciar como retomaba.

Estaba batallando con un "PRECIOSO" Longines Crono, monopulsante.
Una delicia de reloj, que apenas pude ver me sorprendió por su extremada belleza.

En un determinado momento, me pregunte, a quien podria dejar yo semejante belleza para que le "abriesen las tripas".

Enseguida, salí de dudas.

Mientras montaba la rueda de segundos, me explicó que es lo que quería su propietario, detalles que por discreción voy a omitir.

Con una maestría absoluta desmontaba y montaba los puentes y ruedas que había limpiado, para ajustarlo mientras comenzaba a andar el segundero.

Recuerdo sus palabras, punto por punto, mientras manipulaba aquella deliciosa maquina.

En un determinado momento, que había abandonado la lupa, la tome prestada para ver aquel calibre mas de cerca.

De verdad, era precioso, digno de la mas alta relojería.

Quitando importancia a lo que estaba haciendo, manejaba el calibre con la precisión que solo un maestro puede.

Se apreciaba pasión, cariño, elegancia, entrega y concentracion en cada uno de sus movimientos.

Me podría haber pasado horas, admirando a este gran profesional, trabajar.

Bravo Pedro, ahora se que las maravillas que de ti se dicen, no son solo fruto, del aprecio que se te tiene, nada mas conocerte.
 

enay

Moderador
¿No seria este?.
1246120326579_f.jpg

1246120821833_f.jpg

Salu2
 

enay

Moderador
He estado reflexionando, sobre la posibilidad de abrir este hilo.
Soy de la opinión, que las cosas caen por su propio peso, que a los grandes profesionales la publicidad gratuita, que les podamos hacer, los que apenas entendemos de este mundo, no tiene peso ni relevancia, pero hay detalles que son dignos de mencionar.

Como sabéis estuve en Madrid hace unos días, en el centro relojero de Pedro Izquierdo.
Salió a recibirme dejando a medias un trabajo, que ante mis ojos, una vez me invito a pasar, pude apreciar como retomaba.

Estaba batallando con un "PRECIOSO" Longines Crono, monopulsante.
Una delicia de reloj, que apenas pude ver me sorprendió por su extremada belleza.

En un determinado momento, me pregunte, a quien podria dejar yo semejante belleza para que le "abriesen las tripas".

Enseguida, salí de dudas.

Mientras montaba la rueda de segundos, me explicó que es lo que quería su propietario, detalles que por discreción voy a omitir.

Con una maestría absoluta desmontaba y montaba los puentes y ruedas que había limpiado, para ajustarlo mientras comenzaba a andar el segundero.

Recuerdo sus palabras, punto por punto, mientras manipulaba aquella deliciosa maquina.

En un determinado momento, que había abandonado la lupa, la tome prestada para ver aquel calibre mas de cerca.

De verdad, era precioso, digno de la mas alta relojería.

Quitando importancia a lo que estaba haciendo, manejaba el calibre con la precisión que solo un maestro puede.

Se apreciaba pasión, cariño, elegancia, entrega y concentracion en cada uno de sus movimientos.

Me podría haber pasado horas, admirando a este gran profesional, trabajar.

Bravo Pedro, ahora se que las maravillas que de ti se dicen, no son solo fruto, del aprecio que se te tiene, nada mas conocerte.

No te puedes imaginar, la ilusion que me hace. El reloj ha pertenecido a mi familia durante 3 generaciones y espero que una cuarta. Tengo un hijo de 20 años, y espero poder regalarselo en perfecto estado.

Sabía, que Pedro, le pondria cariño, y su enorme maestria. Y que solo él, a pesar de la dificultad que me transmitio que supondría, lo podria revivir al 100%.

Muchas gracias D. Pedro Izquierdo.
Aunque no lo consigas, tendras mi agradecimiento para siempre.:guiño::guiño:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Pedro disfruta con su trabajo, tiene claro que aquellos relojes en los que el valor sentimental prima, pone todo el empeño para que estos guardatiempos puedan pasar a las nuevas generaciones.

Como profesional, creo que no tiene que demostrar nada a nadie.

Algún empingorotado tenía que aprender lo que significa ser humilde como el Sr. Izquierdo.
 

searas

New member
Nuestro Maestro es así, no solo es un figura de la relojería, tiene detalles magníficos con todos los aficionados y además es de los más cercano que te puedes encontrar.
 
Arriba