Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿que hacemos con este Pedro?

lumber

Baneado
¿Se atreve usted a meterle mano? mire que no quiero lios con su Santa esposa...

Consejos busco....restauro esfera o dejo como está...??

img1117dq5.jpg
 

Joya

New member
Hola, Lumber yo no tocaria la esfera, esta bastante bien, pero claro yo soy partidario de no restaurarlas a no ser que esten muy estropeadas claro, mejor consejo te puede dar El Maestro.
Saludos.
 

larry

New member
Parece que están borrados en parte los números del taquímetro, yo creo que una limpieza sería suficiente.

¿Puedes poner una foto del calibre o decir cuál lleva?

Un saludo
 

nanofartun

New member
Muy bonito yo tampoco tocaria mucho la esfera con una limpieza creo que sera mas que suficiente pero a la espera del maestro que sera el que mejor te aconseje.
 

davozs

New member
Preciso Landeron 248. LA esfera no parece muy estropeada ( sólo algo despintada), por lo que, y sin ser Pedro, te recomendaría dejarla como está...
 

Lucense

New member
Pues faltando el dictamen final de D.Pedro, yo casi no me atrevo a opinar,lo que está claro es lo de efectuarle una limpieza, pero lo te tocar o no tocar la esfera:confused: por alguna zona están bastante borrados algunos números...
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
No lo arregles :frown::frown:

Ya hablamos en el mercadillo del día 15 :boulay:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pedro tu que opinas??? di algo jodío

Alberto yo se que tu sabes que la vas a restaurar.

La restauración de una esfera es un tema un tanto compleja.
Personalmente no soy partidario de restaurar una esfera si se puede evitar, ahora bien hay que tener en cuenta una serie de cuestiones.
Esfera muy deteriorada.
Criterio del cliente.
Darle un valor al reloj... etc, en este crono que plantas la pregunta sin lugar a dudas yo la restauraría, esta muy fea y con parte de la topografía borrada, el reloj no perdería originalidad si se hace bien la restauración.
Además se que restaurada te lo pondrías bastantes veces, según esta creo que no lo harías.
Luego hay oro tipo de esferas que no se deben restaurar, sobre todo la de esos relojes especiales que perderían mucho al hacerlo (relojes de gran valor, tanto historico como económico). He tenido mas de un pequeño disgusto con algún cliente por negarme a restaurarle la esfera a los relojes de este tipo, yo que puedo hacer cientos de restauraciones al año, no restauro la esfera de mucho de mis relojes antiguos especiales, aunque estén en un estado bastante malo.
Por todo ello, tu mismo. Este Landeron, lo primero que tienes que tener en cuenta es que ganaría un montón con una buena restauración ( en la foto no puedo apreciarlo bien, pero yo diria que la esfera esa ya ha sido restaurada)
 

lumber

Baneado
Alberto yo se que tu sabes que la vas a restaurar.

La restauración de una esfera es un tema un tanto compleja.
Personalmente no soy partidario de restaurar una esfera si se puede evitar, ahora bien hay que tener en cuenta una serie de cuestiones.
Esfera muy deteriorada.
Criterio del cliente.
Darle un valor al reloj... etc, en este crono que plantas la pregunta sin lugar a dudas yo la restauraría, esta muy fea y con parte de la topografía borrada, el reloj no perdería originalidad si se hace bien la restauración.
Además se que restaurada te lo pondrías bastantes veces, según esta creo que no lo harías.
Luego hay oro tipo de esferas que no se deben restaurar, sobre todo la de esos relojes especiales que perderían mucho al hacerlo (relojes de gran valor, tanto historico como económico). He tenido mas de un pequeño disgusto con algún cliente por negarme a restaurarle la esfera a los relojes de este tipo, yo que puedo hacer cientos de restauraciones al año, no restauro la esfera de mucho de mis relojes antiguos especiales, aunque estén en un estado bastante malo.
Por todo ello, tu mismo. Este Landeron, lo primero que tienes que tener en cuenta es que ganaría un montón con una buena restauración ( en la foto no puedo apreciarlo bien, pero yo diria que la esfera esa ya ha sido restaurada)

Pedro, ¿que te hace pensar que ha sido restaurada?
 

lumber

Baneado

El Monitor

New member
Creo que aún guarda el sabor de lo que es un reloj con edad.
A mi, personalmente, me está hablando.

Y es como tomar un café con un hombre de avanzada edad que te habla de sus vivencias, de anécdotas de la guerra, de lo que luchó por sacar adelante a su familia, de sus pillerías, de sus miserias, de sus logros, de penas y alegrías...
Un hombre de barba vetusta, con sus gafas de pasta unidas a un cordel que reposan sobre su pecho, sus manos trabajadas por el tiempo y la vejez...
Un hombre que cuando te mira transmite templanza, sabiduría...
Un hombre que impone respeto, que no viste traje de Armani pero si una camisa a medida, comprada en la camisería Burgos allá por el año 1978. Y aún la plancha su esposa, para que la luzca con su pañuelo de seda anudado al cuello, con su chaleco verde de lana y sus pantalones de tergal. Y esos zapatos negros... Rugosos en la dobladura, pero repletos de cepillo y betún.
Un hombre al que su esposa siempre le llevó impoluto, o al menos eso decía siempre en el Café de Chinitas ó en el Café de Oriente, cuando alternaban con la vecindad.

A ese hombre los años le trajeron arrugas, vejez, prozac y cataratas, pero aún camina solo todos los domingos en la mañana, para arrimarse al rastro a comprar algún sello de saldo.
Y llegará el día en que haya que ayudarle a caminar, llegará el día en que necesite de un hospital para mejorar y calmar sus achaques. Pero de momento, luce como el sol en un mundo de viejos con aroma a mundo y sabiduría.

No le toques. Dejará de contarte cosas.
No le toques...Aún.

Un saludo.
 
Arriba