Centro Relojero Pedro Izquierdo

El futuro del reloj de buceo

GUARDATIEMPO

New member
Viendo los diver´s vintage, me pongo a pensar:dudoso:, y no acierto a imaginar cuál será la estética de los diver del futuro:neutral:, y es que al ver relojes de los 60 ó 70, me resultan hasta ridículos, si los comparamos con los actuales:rules:, qué pasará dentro de unos 25 años, la tecnología avanza a pasos agigantados, qué opinais?.
 

Rnublo

New member
Es que estas en el sitio de internet donde más amantes, de los relojes de los 60-70-80 de toda internet.
De hecho si te fijas se vuelve a lo antiguo, pero con materiales nuevos, y aunmentando el diametro.

Los diver del futuro serán :
1- Los profesionales como los Suntoos, pues con muchas más prestaciones técnicas o incorporados en una retroproyección en las gafas de buceo. Con toda la información de la inmersión en primera plana.

2- Los diver automaticos serán más o menos lo mismo. Siempre una mezcla de lo antiguo con ideas/materiales novedosos. Creo que veremos mucho más carbono, cerámica, y materiales menos pesados, más resistentes a golpes, con más capacidad de hermeticidad.....
 

Berserkir

New member
Para mi el del futuro será el doxa que me compraré y ya puede salir el que quiera que será mi diver. El oceana de Pita me parece una maravilla del futuro.
un saludo.
 

Golo

New member
Es que estas en el sitio de internet donde más amantes, de los relojes de los 60-70-80 de toda internet.
De hecho si te fijas se vuelve a lo antiguo, pero con materiales nuevos, y aunmentando el diametro.

Los diver del futuro serán :
1- Los profesionales como los Suntoos, pues con muchas más prestaciones técnicas o incorporados en una retroproyección en las gafas de buceo. Con toda la información de la inmersión en primera plana.

2- Los diver automaticos serán más o menos lo mismo. Siempre una mezcla de lo antiguo con ideas/materiales novedosos. Creo que veremos mucho más carbono, cerámica, y materiales menos pesados, más resistentes a golpes, con más capacidad de hermeticidad.....

+1 a todo lo dicho por Rnublo, yo también creo que los divers mecánicos seguirán existiendo sin variaciones estrafalarias futuristas, se mantendrán más o menos los diseños que se ven ahora pero con pequeños retoques aquí y allá... a Seiko le caducará la patente del Lumibrite y lo podrán poner todas las otras marcas y en fin, genial :he::he::he:

Saludetes!!! :guay:
 

Nautilus

New member
El reloj para inmersión propiamente dicho ha desaparecido, ha sido sustituido por el ordenador mucho mas útil. Todavía queda algún romantico que lo utiliza, mas bien acompaña, pero hoy la nano tecnología se ha impuesto y es totalmente lógico, nos da mas y mejor información. El futuro del reloj va a seguir el camino de la escritura, relojes especiales para personas que les guste el reloj, pero se aleja del gran consumo. Técnicamente, se van incorporando materiales nuevos, pero el consumidor final interesante para las marcas, es muy profano, con mucho desconocimieto, y busca relojes hechos con historia, con imagen, sobre todo en alta gama, por lo que los cambios en muchos casos serán muy, muy lentos.
 

Alvaro

Baneado
El reloj para inmersión propiamente dicho ha desaparecido, ha sido sustituido por el ordenador mucho mas útil. Todavía queda algún romantico que lo utiliza, mas bien acompaña, pero hoy la nano tecnología se ha impuesto y es totalmente lógico, nos da mas y mejor información. El futuro del reloj va a seguir el camino de la escritura, relojes especiales para personas que les guste el reloj, pero se aleja del gran consumo. Técnicamente, se van incorporando materiales nuevos, pero el consumidor final interesante para las marcas, es muy profano, con mucho desconocimieto, y busca relojes hechos con historia, con imagen, sobre todo en alta gama, por lo que los cambios en muchos casos serán muy, muy lentos.


Es que soy muy romántico la verdad.... yo no buceo sin reloj
 

manrique

New member
Creo que el reloj de buceo (que no el ordendor), no tendrá variaciones estéticas sustanciales, como no las ha tenido hasta ahora, quizas varien los materiales y el tamaño según la moda, pero en lo esencial seguira siendo lo mismo y sino fijaros en los Submariner, los Seikos, Citizen he incluso Omega, todos tienen un indudable "aroma" del pasado.

Aunque siempre saldran marcas con diseños innovadores.
 

santi

New member
Es que estas en el sitio de internet donde más amantes, de los relojes de los 60-70-80 de toda internet.
De hecho si te fijas se vuelve a lo antiguo, pero con materiales nuevos, y aunmentando el diametro.

Los diver del futuro serán :
1- Los profesionales como los Suntoos, pues con muchas más prestaciones técnicas o incorporados en una retroproyección en las gafas de buceo. Con toda la información de la inmersión en primera plana.

2- Los diver automaticos serán más o menos lo mismo. Siempre una mezcla de lo antiguo con ideas/materiales novedosos. Creo que veremos mucho más carbono, cerámica, y materiales menos pesados, más resistentes a golpes, con más capacidad de hermeticidad.....

Y de hecho los divers mas "exitosos" que vemos, son reediciones de relojes de los 60 70...con lo cual, mas de lo mismo :eek:h::eek:h:

Lo de HUD con los datos de buceo me gusta :rules::yes::guiño:
 
Arriba