Centro Relojero Pedro Izquierdo

Micromarcas o Macromarcas

Rnublo

New member
Viendo la caja de relojes se me ha ocurrido esa pregunta:
¿tener uno, dos o tres grandes relojes de marcas conocidas? o tener más relojes de marcas desconocidas.

Tengo de ambos, pero muchas viendo mis Zinex, Halios, Dievas, Precista, .... pienso a lo mejor con 3, o 6 o 7 podría tener un Rolex SD o un Panerai o un AP offshore..... pero se me quita rápido la idea. Estoy contento de llevar relojes que no conoce nadie, me encanta. Aunque tampoco le hago ascos a los otros :guiño:.

El gran problemas de las micromarcas es el precio de segunda mano o el posible valor futuro. Salvo el Dreadnought que ha ido subiendo su precio, los demás se deprecian bastante.

Que opinais....
 

pepe1964

New member
Yo viendo los relojes de pequeños fabricantes que presentais se me hace la boca agua. Mi politica es varos relojes de grandes y también incluir pequeñas marcas. Poco a poco viendo vuestras sugerencias y comentarios tomaré alguna decisión para poseer alguno de ellos. Lo de depreciarse bueno es verdad pero creo que todo excepto algunas piezas especiales se deprecia y la verdad pienso mas en disfrutar la pieza que en lo que pueda obtener en un cambio o venta. Pero es cierto que si compras determinadas marcas las disfurtas y si te cansas es mas fácil hacer cambios o ventas sin tanta depreciación.
 

Jesus G

New member
Me gustan los grandes fabricantes...por historía y por sus Speedys,Sub,Portugueses...pero los pequeños por su exclusividad... porque sacan relojes muy orientados al aficionado a los relojes...
 

Crail

New member
En mi caso no creo que el problema sea micro o macromarcas, el problema reside en el número de piezas, tengo relojes de marcas con más y menos solera, pero cuando me junto con más de 8-10 piezas en casa ya me da apuro y empiezo a vender hasta que me vuelvo a quedar con 4-5, porque creo que están abandonadas y tenerlas sin usar me da cosa.

Eso si, casi nunca se quedan las mismas porque siempre voy descubriendo nuevas cosillas por ahí.
 

Nautilus

New member
Si la intención con la que se compra es asegurar un valor en el mercado de segunda mano, no podemos encontar un valor en micromarcas pues la posibilidad del interés de la mayoría se centra en marcas conocidas y el valor caerá por la escases de la demanda. Piensa que estás marcas aún nuevas no generan interés en el gran público.
En cambio si pensamos en el disfrute personal de poseer lo diferente, mas sabiendo la calidad que tienen y los sobreprecios que se pagan en determinadas marcas por llamarse de una y otra forma.
 

César

New member
En el fondo todo depende de lo que te guste un reloj. Si te gusta uno de un pequeño fabricante y te convence más que otro de marcas conocidas, quizás es preferible que vayas a por el de la pequeña marca por su escasa producción, ya que en otro momento futuro quizás sea más fácil conseguir el de la marca renombrada que el de la pequeña marca que te gustaba tanto.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
En el último año mis principios de la relojería han cambiado mucho, para mi hay una liga difícil de llegar ... y una segunda división que es donde nos movemos muchos foreros. Otra corriente está empezando a destacar en el mercado, las micromarcas ofreciendo un producto de muy alta calidad a un precio competitivo, pueden perder valor en el mercado de segunda mano pero cuando pasen 20 años, si estas marcas se posicionan en el mercado, seguro estos productos estarán mejor valorados.
 

espitoso

New member
Que no Karmele, que se me defina micromarca!!!!!
Tengo un reloj de 1000 Euros que no me pongo, y un Monster con el que voy caminar a oscuras por casa solo para ver como se ilumina y luego hago competiciones con el Alba para ver quien me quema más la retina.
Ándale.
 

espitoso

New member
De todas maneras, en el hilo "erase una vez en Italia" que hay a final de página, he visto que enseñas unos relojitos que me hacen entender el hecho de que te guste eso que llamais micromarcas, ES QUE YA TIENES CASI TODO LO QUE SE PUEDE TENER, cagonlaleche..., felicidades por ese muestrario
 
Arriba