• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Agradecimiento a Roche por las el mapa de las Rutas Metabólicas.

danubio

New member
Sorprendentemente, hace unas semanas pedí a Roche Laboratorios unos mapas de rutas metabólicas de la célula que ellos habián desarrollado, y que se consideran de los mejores y mas manejables del mundo. Hoy me he encontrado esta sorpresa en mi buzón. Increible. Quería dar las gracias, y que todo el mundo vean el grado de compromiso con la difusión científica que alcanza esta gente.

Por supuesto, no he tenido que correr con ningún gasto.


Fotos:

Aquí el conjunto plegado al lado del sobre:

sdc10075ldr.jpg



Aquí la parte II desplegada en su totalidad (la I es tan grande que no me cabía sin arrugarla):

sdc10076v.jpg


En esta última foto, todo junto, con la parte I e II plegadas:

sdc10077a.jpg





Muchisimas gracias. Es un placer que las grandes empresas multinacionales tengan tan buenos departamentos de desarrollo.

Saludos.
 

Claudio

Baneado
Sorprendentemente, hace unas semanas pedí a Roche Laboratorios unos mapas de rutas metabólicas de la célula...

Muchisimas gracias. Es un placer que las grandes empresas multinacionales tengan tan buenos departamentos de desarrollo.
Saludos.

Ya les vale. ¿Cuánto habrán ganado sólo con el Valium®?
 

danubio

New member
Ya les vale. ¿Cuánto habrán ganado sólo con el Valium®?
La respuesta es mucho.... pero, aun asi, enviar material a cualquier particular, con copyright que les ha costado dinero de investigacion, asi por la cara, tiene mucho merito. Otros ganan mas con el MSDOS y no tienen esos detalles.

Saludos.
 

Ancora

Moderator
Ni idea Claudio

Ya les vale. ¿Cuánto habrán ganado sólo con el Valium®?

pero si yo tengo que entender lo que le han mandado a Dani van a ganar mucho mas seguro:rofl::rofl::rofl::rofl:

Pero que coñe es eso????????:surprised::surprised:
 

danubio

New member
pero si yo tengo que entender lo que le han mandado a Dani van a ganar mucho mas seguro:rofl::rofl::rofl::rofl:

Pero que coñe es eso????????:surprised::surprised:
Es una frikada, por decirlo de alguna manera. En realidad es muchisimo mas de lo que yo necesitaba (por supuesto, entiendo unas cuantas cosas, pero la inmensa mayoria aun se me escapan). Es un "mapa" de las reacciones quimicas que se producen dentro de la célula, con los reactivos y productos que se producen, con las concentraciones y el lugar donde sucede, asi como con el nombre de la reaccion. Muy muy completo.

Me servira para llevar a cabo un trabajo sobre bioquímica este verano.

Gracias por interesaros :rules:

Saludos.
 

elvin

New member
Para conocer el Ciclo de Krebs y el ciclo de las pentosas fostafo, consulta la biblia de la Bioquímica, el Lehninger...
 

Claudio

Baneado
El "polbeis" de biología

Muchas gracias por la información. Lo probaré. :guay:
48efcd831b94860230f7fd9122b85ec6o.jpg

Saludos.

Algunas de las cosas explicadas en el Lehninger (que utilicé en 2º y 3º) vienen también en este otro, de manera más sencilla, quizá, pero sin carecer de un excelente nivel. Yo lo utilicé en biología (1º). Pero eso sí, hace de eso 33 años. Nosotros lo llamábamos "el polbeis", ya verás por qué.

weisz.jpg

krebs.jpg
 
Arriba