Centro Relojero Pedro Izquierdo

Identificacion y mantenimiento

grespa

New member
Hola
Procedente de Cuba ya funcionaba a principios del S.XX y así sigue, pero no sabe mi familia muchos datos de el y yo en este tipo de relojes no tengo experiencia.
Ya se que os pongo un reto muy dificil con la mala calidad de las fotos, y que al estar colgado no pude hacerle ninguna de la maquinaria, pero si me podeis contar algo de este reloj, os lo agradecería.
Ha estado estos años parado, pero arrancó sin más problemas. El ultimo mantenimiento se lo hizo un relojero hace bastantes años, pero como tengo entendido son bastantes sencillos, me gustaria hacerle aunque sea un mantenimiento preventivo de vez en cuando. ¿que me aconsejais?
Un saludo
 

huygens

New member
lo mejor en estos casos es llevarlo a un relojero,es el mejor mantenimiento preventivo que le puedo recomendar como relojero que soy.si,suelen ser bastante sencillos para relojeros,si ud. aprecia este ejemplar que si mal no veo en la foto pone "ansonia".
salud.
 

epicuro150

New member
Hola, no se ingles mejor, espero haberte ayudado.

http://translate.google.com/transla...ueansoniaclocks.com/ansonia-clock-history.php

Ansonia relojes antiguos son conocidos en todo el mundo por su sencillez y estilo. La empresa tiene una historia interesante y aunque no se fabrican actualmente, existen suficientes relojes Ansonia Relojes para conseguir recambios.

La fundación de la Compañía Reloj Ansonia tuvo lugar en 1844 en Connecticut, cuando Anson G. Phelps creó la Compañía de relojes Ansonia como una solución a la utilización de productos laminados en bronce como un reemplazo para el habitual reparto de latón y madera, movimientos que han sido tradicionalmente utilizados. Phelps ya se había establecido como un importador de metales como el latón, el cobre y el estaño y le pareció que es evidente que hay que hacer para empezar a otra empresa que podría perfeccionar y utilizar más los productos importados. al parece el mejor camino a seguir y por lo que cuando se reunió Phelps dos hombres que ya estaban bien establecidos en la relojería, el resultado era inevitable.

El Reloj Ansonia Empresa se formó oficialmente en 1850 por Phelps y otros dos maestros relojeros, Theodore y Franklin Terry Andrews. Terry Andrews y ya se estableció como el volumen de reloj, producian mas de 20.000 por año, todas ellas con sus marcos de latón.


Phelps se retiró de la empresa en 1853 y vendio la totalidad de su participación en la empresa a su yerno, James Stokes. Stokes ya estaba trabajando para la importación de la división de metales de Phelps, por lo que era muy consciente del potencial de la empresa.

A lo largo de la historia de la compañía se han producido cerca de un par de eventos desastrosos-, como la 1854 incendio que arrasó la fábrica de Ansonia que lo destruyó por completo y todos los mecanismos y acciones dentro. la Plena producción no se reanudó hasta 1869, después de mucha reorganización, la venta de los edificios originales y registraron nueva marca de Ansonia Co se registró.

Desde 1870 la empresa amplió la producción de relojes antiguos Ansonia y abrió otra fábrica en Brooklyn, Nueva York. En total, la nueva empresa trabajan más de 470 trabajadores. La nueva empresa tenía una corta vida, sin embargo, cuando en 1880 la nueva fábrica en Nueva York fue de nuevo destruido por el fuego. Esta vez, sin embargo, la fábrica fue reconstruida en un plazo relativamente corto y se reanuda la producción. En 1883 la fábrica se cerró en Connecticut y toda la producción se trasladó a Nueva York.

A principios de 1900 en un intento por diversificar la empresa también inició la producción de relojes. Estos se encontraban como economicos del mercado y su intento de producir el llamado "Dollar Mira". Las mismas que da idea de su popularidad con el público y en 1930 más de 10 millones de relojes se habían producido.

El fin de Ansonia Ansonia relojes antiguos y se produjo después de la Primera Guerra Mundial. Otro reloj que por ahora las empresas mejorar sus niveles de producción y de dar la Compañía Reloj Ansonia algunos dura competencia. Ansonia hizo una crítica para el negocio de error al tratar de batir su competencia en precio. El precio de los relojes antiguos Ansonia disminuyó en un intento de los precios de su competencia. Se trata de un error crítico.

Poco a poco el número de modelos antiguos Ansonia como se redujo el aumento de los niveles de deuda. Los edificios fueron vendidos por completo en un vano intento de salvar la empresa, pero ya era demasiado tarde. En 1929 la empresa finalmente entró en liquidación y que finalmente se vende a una empresa rusa.

Ansonia relojes antiguos se puede encontrar en todo el mundo debido a la gran cantidad de exportaciones que tuvo lugar, por lo que el reloj se ha Ansonia siguientes por un reloj de colección en todos los rincones del mundo. La variedad y el estilo de los relojes Ansonia es bien sabido, pero el gran número de relojes producidos por la empresa es abrumadora. Phelps idea original era hacer la mayor cantidad de variedad de relojes como sea posible, por lo que es difícil para cualquiera que busque comprar un reloj, pero al mirar en cualquier lugar Ansonia. Sin duda logró, con el número de nombres de Ansonia relojes se extiende a más de 400 modelos diferentes.
 
Última edición:

grespa

New member
Hola
Lo primero daros las gracias por compartir vuestros conocimientos. Efectivamente pone Ansonia, y si por lo que veo es de origen Americano es razonable pensar que lo comprasen en Cuba procedente de tan cerca. Seguire tu consejo huygens y me pondré en contacto con ellos.
Saludos
 
Arriba