• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Con ustedes la historia de amor entre el Jonathan y la Jeny :):)

cadiz

Active member
Historia Real que lo que hace el amor, con los niños de 12 años.... o lo ha hecho la eso, lose o como se llame ahora .
Carta interceptada por profesor, en una clase de niños de 12 años.
Chicos a llorar cada uno por un motivo...

 

pepeliza

New member
Lamentable y deprimente. Si el producto del sistema educativo son ciudadanos de este nivel, estábamos mejor cuando a los 8 años se les enseñaba el arte del pastoreo. Con las ovejas aprendían a escribir y a expresarse mejor.
 

Claudio

Baneado
Lamentable y deprimente. Si el producto del sistema educativo son ciudadanos de este nivel, estábamos mejor cuando a los 8 años se les enseñaba el arte del pastoreo. Con las ovejas aprendían a escribir y a expresarse mejor.

Sí, señor. Miguel Hernández, por ejemplo.
 

Claudio

Baneado
Bastante triste

Historia Real que lo que hace el amor, con los niños de 12 años.... o lo ha hecho la eso, lose o como se llame ahora .
Carta interceptada por profesor, en una clase de niños de 12 años.
Chicos a llorar cada uno por un motivo...


No sé lo que dicen. He sido incapaz de leer más de tres líneas.
 

danubio

New member
A mi me parece que ciertos comentarios destilan algo de hipocresía. La supuesta "niña" que escribió la carta, al menos sabe escribir, porque estoy seguro de que esta misma niña, hace 50 años, ni siquiera sabría coger un lápiz, ya que seguramente estaría trabajando de criada en una casa de alguien con dinero o vete tu a saber qué.

No me parece justo que nos riamos o critiquemos esa carta, que ni siquiera sabemos si es real.

Sorprende veros emitir juicios tan someros y demagógicos sobre la LOGSE, la juventud de hoy en día y la afirmación de que cualquier tiempo pasado fue mejor, que eso esta muy visto, desde Lao Tse en el 604 AC hasta Luc Ferry la semana pasada. Y lo digo como persona que empezó y terminará sus estudios conforme al plan expuesto por la LOGSE. Se pueden ver a personas muy variopintas y de todas las edades cometiendo faltas caligráficas, léxicas y semánticas iguales o peores que las de esa carta.


Y que conste que respeto todas vuestras opiniones. Solo quería mostrar la mía.

Saludos.
 
Última edición:

larry

New member
No sé de qué os extraña, con los cambios educativos lo que quieren es que la gente no piense por sí misma, quieren gente inculta, borregos a quién poder manipular. Es triste, la gente no lo quiere ver pero la realidad es así. Sólo hay que ver un poco, el telediario que desinforma totalmente, como los políticos se ríen de nosotros, justificandose con argumentos totalmente absurdos. Ver un poco la RTL alemana y veréis lo que es informar.
 

pepeliza

New member
Con todos mis respetos: Hace 20 años, en 1988, las niñas de 12 años no podían trabajar de criadas, sencillamente porque lo prohibían las leyes que, mas o menos, eran las mismas que ahora. Hace 40 ó 50 años tampoco habría sucedido, sencillamente porque para trabajar se requería tener al menos 14 años.
Y decir que cualquier chico o chica de 12 años en los años 50 ó 60 que estuviera estudiando en la escuela de su pueblo o de su ciudad no escribiría ni se expresaría de esa guisa.
Hipocresía, ninguna y demagogia, precisamente... pues la tuya Danubio.
En otros aspectos posiblemente los estudiantes de ahora estén más preparados... pero en ortografía, expresión oral y escrita, geografía, historia, etc. la mayoría mal y algunos... es que, ni idea...
 

searas

Active member
Pues esto es lo que hay señores.... Lo peor es que la Jeny se apareará tarde o temprano con un Jonatan Jesus del Gran Poder cualquiera y si el Estado no lo impide mediante un buen sistema educativo.....
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Este tema me toca de cerca...
Me explico, tengo un niño a punto de hacer los tres años.
Obviamente me ha llegado la hora de buscarle un colegio, tarea complicada, especialmente si es el primero, no vives en el barrio donde te has criado y ademas no tienes consejos directos, de conocidos escolarizados.
La escuela pública, es lo primero que hemos descartado, por los diferentes y negativos comentarios que nos llegaban y una vez visitados los de la zona de residencia.
Yo estudié en un colegio público, no creo que haya recibido una formación peor, que la de cualquier otro estudiante, que tuviese mi capacidad de aprendizaje, hubiese recibido en una escuela privada.
Pero los tiempos cambian, mi padre no pudo permitirse pagar una escuela privada, yo con esfuerzo si puedo.
La diferencia entre materiales, aulas, medios, tecnología y profesorado, quedo patente en la jornada de puertas abiertas.
Cabe mencionar que yo resido en una gran ciudad, por lo que los medios de la educación pública, pueden ser mayores que los de un municipio mas pequeño, no debiera ser así y por suerte no siempre es así.
Es posible que me equivoque y la escuela que hemos elegido basándonos en varios factores no sea la mas adecuada, pero ahí entro yo como padre.
Si observo que mi hijo no evoluciona de la forma que debiera, me preocupare de hablar con los profesores y en caso necesario buscar otra alternativa.
El problema a veces no esta en la cultura recibida en clase, si no en la atención que muestran los padres en la educación de sus hijos, que en ocasiones les importa poco o nada, sumado a un nivel académico bajo de los progenitores y una apatia por parte del profesorado.
Hay colegios en los que el nivel baja, por que hay una mayoría de inmigrantes de habla no hispana, que obviamente entorpece la progresión normal de la clase, pero no es un problema sin solución.
A lo mejor se deberían incorporar horas de formación obligatoria a determinados alumnos, en lugar de, hacerles el vacío y dejar que fracasen o peor aún permitir que el resto de la clase no avance en función de la media del país.
No quiero entrar en políticas educativas, ni si era mejor antes que ahora, los tiempos cambian y evolucionan, pero el nivel de educación de nuestro país no mejora con respecto a la media europea, algo para meditar sin duda

Respecto a la carta...
Enternecedoramente preocupante.
 
Última edición:

searas

Active member
A mi me parece que ciertos comentarios destilan algo de hipocresía. La supuesta "niña" que escribió la carta, al menos sabe escribir, porque estoy seguro de que esta misma niña, hace 50 años, ni siquiera sabría coger un lápiz, ya que seguramente estaría trabajando de criada en una casa de alguien con dinero o vete tu a saber qué.

No me parece justo que nos riamos o critiquemos esa carta, que ni siquiera sabemos si es real.

Sorprende veros emitir juicios tan someros y demagógicos sobre la LOGSE, la juventud de hoy en día y la afirmación de que cualquier tiempo pasado fue mejor, que eso esta muy visto, desde Lao Tse en el 604 AC hasta Luc Ferry la semana pasada. Y lo digo como persona que empezó y terminará sus estudios conforme al plan expuesto por la LOGSE. Se pueden ver a personas muy variopintas y de todas las edades cometiendo faltas caligráficas, léxicas y semánticas iguales o peores que las de esa carta.


Y que conste que respeto todas vuestras opiniones. Solo quería mostrar la mía.

Saludos.

Estimado tocayo, hace 50 años no lo se, por que no lo he vivido. Pero hace 30 años un niño de 8 o 10 años cometería infinitas menos faltas de ortografía que esa Jenny, que quizás ni siquiera existe. En aquella época, a los niños se les hacía escribir todos los dias un dictado y, en mi caso, repetir 50 veces cada falta de ortografía. El librito, "Breve ortografía escolar" de Ayuso Sousa (creo recordar) todavía lo conservo. Yo siempre fui bastante flojeras con las tildes, pero por lo menos me defiendo.

Está claro que cualquier tiempo pasado no fue mejor. Esto es radicalmente falso. En España la educación ha mejorado mucho en los últimos 50 años, pero lo que yo y muchos percibimos es que se produjo un "cenit educativo" a mediados de los 80 o 90 y a partir de ahí ha habido un deterioro lento pero constante. Ojo, que esto es probablemente debido al contexto social y al conjunto de herramientas/autoridad con la que se dota a los docentes. Particularmente dañino ha sido la figura del joven triunfador sin estudios mínimos que ha propiciado el boom del ladrillo. A largo plazo, sin embargo, se demostrará que el que invirtió su tiempo en formarse si tendrá mejores perspectivas de ganarse al menos el pan de cada dia, aunque no pueda ir por la calle con un BMW, ni con 18 ni con 40 años.
 

searas

Active member
Este tema me toca de cerca...
Me explico, tengo un niño a punto de hacer los tres años.
Obviamente me ha llegado la hora de buscarle un colegio, tarea complicada, especialmente si es el primero, no vives en el barrio donde te has criado y ademas no tienes consejos directos, de conocidos escolarizados.
La escuela pública, es lo primero que hemos descartado, por los diferentes y negativos comentarios que nos llegaban y una vez visitados los de la zona de residencia.
Yo estudié en un colegio público, no creo que haya recibido una formación peor, que la de cualquier otro estudiante, que tuviese mi capacidad de aprendizaje, hubiese recibido en una escuela privada.
Pero los tiempos cambian, mi padre no pudo permitirse pagar una escuela privada, yo con esfuerzo si puedo.
La diferencia entre materiales, aulas, medios, tecnología y profesorado, quedo patente en la jornada de puertas abiertas.
Cabe mencionar que yo resido en una gran ciudad, por lo que los medios de la educación pública, pueden ser mayores que los de un municipio mas pequeño, no debiera ser así y por suerte no siempre es así.
Es posible que me equivoque y la escuela que hemos elegido basándonos en varios factores no sea la mas adecuada, pero ahí entro yo como padre.
Si observo que mi hijo no evoluciona de la forma que debiera, me preocupare de hablar con los profesores y en caso necesario buscar otra alternativa.
El problema a veces no esta en la cultura recibida en clase, si no en la atención que muestran los padres en la educación de sus hijos, que en ocasiones les importa poco o nada, sumado a un nivel académico bajo de los progenitores y una apatia por parte del profesorado.
Hay colegios en los que el nivel baja, por que hay una mayoría de inmigrantes de habla no hispana, que obviamente entorpece la progresión normal de la clase, pero no es un problema sin solución.
A lo mejor se deberían incorporar horas de formación obligatoria a determinados alumnos, en lugar de, hacerles el vacío y dejar que fracasen o peor aún permitir que el resto de la clase no avance en función de la media del país.
No quiero entrar en políticas educativas, ni si era mejor antes que ahora, los tiempos cambian y evolucionan, pero el nivel de educación de nuestro país no mejora con respecto a la media europea, algo para meditar sin duda

Respecto a la carta...
Enternecedoramente preocupante.

En mi caso es justo al revés. Yo estudié en un colegio privado y por no tener en mi zona oportunidades de matricular a mi niño en un concertado he optado por el público que está a 50 metros de mi casa. La mayoría de los niños que entran son del barrio y ya los conocemos y en ese punto no hay problemas. De todas maneras, lo que apuntas es esencial: el ambiente en el que se cría el niño en casa es fundamental, y si en casa el niño no ve una mínima querencia y respeto por el saber y la cultura el resultado final del proceso educativo no va a ser el mejor.
 

Aragonia

New member
Yo creo que tiene buena ritmica, es más, juraría que debe ser la letra de una canción de "Las Chuches" o de "Papá Levante"......:happy:
 
Arriba