Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta al Maestro-Dar cuerda

Byron

Active member
Estimado Pedro:

Cómo se debe dar cuerda a un reloj de remonte manual, aparte de despacio por el fecto multiplicador,se le debe dar por ejemplo 1 vuelta completa hacia adelante y una para atras o dos hacia adelante y 1 àra atrás ...

Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estimado Pedro:

Cómo se debe dar cuerda a un reloj de remonte manual, aparte de despacio por el fecto multiplicador,se le debe dar por ejemplo 1 vuelta completa hacia adelante y una para atras o dos hacia adelante y 1 àra atrás ...

Un saludo

La realidad es que el reloj de remonte manual solo coge cuerda cuando se gira la corona hacia adelante, ahora bien es conveniente girar la corona hacia adelante y hacia atrás. Primero por comodidad y segundo para hacer que el trinquete quede posicionado.
 

jose ramon

New member
mi primer mensaje

Estimado Pedro:

Cómo se debe dar cuerda a un reloj de remonte manual, aparte de despacio por el fecto multiplicador,se le debe dar por ejemplo 1 vuelta completa hacia adelante y una para atras o dos hacia adelante y 1 àra atrás ...

Un saludo

en este foro, por lo tanto, lo primero, un saludo a todos: yo tb le daba cuerda siempre hacia adelante, y va a ser esa la razón por la que me cargé dos vintages, un omega y un certina, que tienen la cuerda saltada; y ademas, ya me había llamado la atención el ver a los relojeros que le dan hacia atras y hcia adelante...pero se tarda mucho mas.
 
Arriba