Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montar Reloj piloto eta 2824-2

epicuro150

New member
Bueno, objetivo cumplido, inserto las fotos.
intentare ser explicito. Han quedado ocultos calendario con dia del mes, al imitar un clasico de piloto, no me ha importado.
Precauciones: no tocar dial con los dedos, no destapar calibre hasta el momento de montar, evitar entrada de polvo en el mismo, no coger agujas con los dedos, para colocarlas presionar ligeramente para no despintarlas o rasparlas.
No olvidar las juntas toricas de bisel y tapa trasera.
La arandela metalica de la foto 1 y 2, (dentro de la bolsita) va entre la esfera y el calibre.
Antes de cerrar el reloj, comprobar al trasluz no queden dentro motas de polvo o suciedad.
material: Caja acero 316L PVD gris mate, cristal endurecido, calibre eta 2824-2, esfera y agujas tipo aviador.
caja1.jpg

caja2k.jpg

dialyeta.jpg

Montage del dial en el calibre:
Una vez colocada la esfera, sin tocartla con los dedos, se da la vuelta a esta, cerrando las pequeñas grapas que señalo, se fija la esfera.
dscf0037f.jpg

desenrroscado del bisel con cristal, se introduce esfera y calibre previamente montado, por la parte del frente.
montardialmaquina.jpg

dscf0037b.jpg


Fijar calibre a la caja, dos tronillos con las correspondientes arandelas. Comprobando antes que la tija esta centrada.

fijarmaquina.jpg


vistas del reloj montado:
Vista frontal.

frenteg.jpg

Vista tumbado corona.
plano.jpg

Vista trasera.
detras.jpg

La tija resulta ser algo corta para mi gusto, he debido medir y enrroscar lo justo, esta vez no ha sobrado tija, asi que como siempre hago, la he fijado con pegamento de dos componentes a la corona.
Espero os guste.
 
Última edición:

epicuro150

New member
gracias
eelio, he estado mirando el biburo, con un micro de calidad de grabadora digital, me oye el tic de los de bolsillo si estan abiertos
me voy a hacer el aparato crono comparador
ya pedi el ampli, falta el micro piezoelectrico
 
Última edición:

pati

New member
Te ha quedado muy bien, pero has puesto un calibre con fecha y no lo has aprovechado, no?
 

epicuro150

New member
si, es con fecha y no esta aprovechado, la esfera es asi
estoy montando otro con caja de titanio, esta esfera sera con fecha
 
Arriba