Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ken Sato atacó de nuevo....Rockx Subpromarine Revolution

vegaban

Baneado
De algún reloj de Ken Sato ya os he hablado, concretamente del Zerograph....http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=3714&highlight=Zerograph

Este emprendedor caballero japonés gusta de homenajear relojes, sobre todo modelos raros de Rolex...Una foto del interfecto...:nosena:



La firma Rockx, como RXW, y como Pro Lex son marcas de Ken Trading Brain Co Ltd, una de las sociedades de Takeshi « Ken » Sato, y esta vez ha pensó rendir tributo a éste..



Se trata de un prototipo del que sólo se realizaron dos unidades, para la Us Marines en 1982...Un Sub "anabolizado" de corona a las 4...:surprised:.

Pues Sato ahora nos sorprendió con el....Rockx Subpromarine Revolution..



¿ Porqué Rockx ?
Rock…por más sólido que una roca...
X…por « to eXceed » (para exceder) o « to eXcel » (por sobresalir).

¿ Porqué Subpromarine ?
Sub…Por « Submariner ».
Pro…Por « Professional ».
Marine…Por « Marine », Infantería de marina de EEUU

La esfera es del tipo de los primeros submariner, con los 3, 6 y 9...agujas mercedes y la leyenda...

SUBPROMARINE
REVOLUTION
1000 GAUSS
200m
SHOCK ABSORBER



Cargadito de luminova, la visibilidad nocturna es excelente...



La caja de acero 316L es muy similar al prototipo 1640 "US Marine", de 40mm...



Corona a las 4 y buen acabado...





La corona es de tipo “triplock” ...



El bisel unidireccional es de 60 cicks, con una "perla" lumuniscente como índice...



El fondo a rosca muestra grabados « Anti Magnetic . Shock Absrber . Super Precision . Sus 316L »



El cristal es un zafiro abombado con antirreflejos interior...



Lleva una caja de hierro dulce para darle propiedades antimagnéticas...



El movimiento es un ETA 2824-2 de 25 rubíes...





El armis es de tipo Oyster...







El cierre es de tipo fliplock...





..Con extensión de buceo...



Aparecieron desde 2004 a 2007 tres modelos...

Con la marca RXW con zafiro abombado y logo Comex en la esfera. 200 ejemplares. El logo Comex es totalmente legal, Sato compró una licencia de "merchandising" a Comex y la explotó hasta 2005...:guiño:



Con la marca Rockx con zafiro abombado....400 ejemplares...



Con la marca Rockx con zafiro « high dome ». 400 ejemplares ( Sin foto )

También se prodjo un modelo Sailmaster (inspirado en éste y el Yachtmaster)...



La producción de los relojes Rockx cesó en respuesta a los sinsabores de Takeshi "Ken Sato" y de su sociedad Ken Trading Brain Co Ltd … juicios con el grupo Richemont/ Panerai por su modelo MM20 y el cerrojo de corona, juicio con Rolex (por lo de la corona tripclock) … De hecho, los relojes Rockx (Rxw, Prolex) son raros de ver....:666: y caros...

rxw210.jpg

( Otro RXW, el Comex Milgauss, foto de Mirza en MdP )

Un reloj que siempre me pareció curioso y que quería compartir con vosotros...

( Fotos de francknwatch en MdP )


Saludos.
 
Última edición:

cibertris

Active member
pues los rxw los habia visto,pero éstos ni idea.Y ese rolex prototipo.Menudi descubrimiento.gracias Juan.Una vez más,estás al quite.
 

ZalY

New member
Me gustan mucho, sobre todo el último que nos pones.

La única "pega" es lo mal que queda, emho, el logo y las letras "ROCKX" en la esfera del primero y"RXV" en el 2º... al único que yo creo que le quedan bien es al milgauss.

Cuanto más lo miro el 2º más me gusta, no tenía ni idea de esta marca, gracias por compartirla con nosotros.
 
Última edición:

Baco35

New member
Hola compañero!! espero que no te moleste mi comentario,pero creo que son copias....si no fuera por la calidad que creo que tiene el reloj,cualquier otro "fabricante" podría hacer esos relojes y seguro que a muchos no nos gustarían los mismos,no??? Un saludo y como siempre magistral lo que nos enseñas.
 
como reloj y buzo, es una pieza interesantisima, el ultimo RXW, me parece magnifico

como producto me parece una copia flagrante y con mucha mala leche

ken sato, ha copiado un reloj en el que como leyenda incluye palabras como, perpetual, COMEX, sub...mariner, la marca es R...X, ciertas inscripciones son en rojo etc...

y la estetica es exacta..... ni el fondo del reloj se ha dignado a cambiarlo

me parece muy mal, hasta me jode que la gente tenga tanta cara
 

vegaban

Baneado
Rescato el post porque Antiquorum subasta los prototipos de Rolex y Tudor para US Marine y US NAVY...

Rolex...

ref1690-1.jpg


ref1690-2.jpg




2372.jpg




Tudor...

tudor_prototipo2.jpg


tudor_prototipo.jpg


bnlchs-img600x450-tudor3.jpg


260.jpg


tudor_prototipo4.jpg

( Credit Jean Michel en MdP )
 

Rnublo

New member
Gracias por revivir el post Juan. La verdad que ver un Rolex con corona a las 4 es raro. M e imagino que el precio que alcanzará será de escándalo.
 

athen

New member
Interesante, no conocía estas realizaciones.

El Comex Milgauss me ha encantado, gracias Juan por ilustrarnos.
 

capela

New member
Estuve a punto de comprar un comex hace unos ocho meses en el WUS y quiza me arrepienta, la verdad es que son unos homages muy lograditos.
Saludos
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Como siempre Ken en el filo de la navaja, la pieza que más me gusta es el Zerographer/Zeromaster, solo hizo 99 relojes.

rxw-zerographer-page2.jpg


zero-close.jpg


zerofaceangle1.jpg


zerowholeanglezero2.jpg


En su interior un movimiento Lemania/Omega 865:

LemaniaOmega865RanfftB.jpg


Ese bisel con inclinación negativa con el crsital abombado:ilove::ilove:

zerobezelside.jpg



El original en que se "inspiro":

365ta3-1.jpg
 

pati

New member
Pues no me desagradan, pero claro, para mí no dejan de ser una copia de Rolex..
Este noobstante, no me importaría tenerlo..
rxw210.jpg
 
Arriba