Centro Relojero Pedro Izquierdo

Certina Ds3 ph200M

Nosferatus

New member
Pues como ya he intercambiado post con Vegaban en otro hilo, aunque pensaba presentar este reloj en unos días, no tengo más remedio que enseñároslo ahora, y con mucho gusto porque estoy orgulloso de él.

En el mismo concesionario Certina donde repararon mi ds2 (y llamarlo concesionario es decir mucho, porque es una oficina destartalada en una galería comercial destartalada), pero con cajas de piezas para aburrir, tenía un relojito desmontado en un aparador. Como tenía tiempo, le eché un vistazo y, sorpresa, sorpresa, un Certina Ds-3 DS3 PH200M de cuarzo sí, pero con máquina Certina 750 ESA 9361, NOS completamente y esfera naranja. Total, que me dice que no está en venta, que esos relojes están muy valorados, que yo debo ser un relojero que anda por Argentina buscando relojes para vender… y que voy a hacer un negocio exagerado con el reloj y no se qué más cosas.

Primero le convenzo de que soy un vulgar aficionado (lo cual por otra parte es una exageración por mi parte porque no llego ni a vulgar), luego de que el precio que me pide es una barbaridad y al final, después de una rebajilla, lo compro, pensando que is now or never, que decía Elvis. Se lo dejo para repasarlo un poquillo y cuando voy a recogerlo me pide un poco más, y se arrepiente de venderlo y apela a mi generosidad para que no me lo lleve de su tienda… pero como is now or never, cierro los ojos y me lo traigo pa España, y ahora luce en mi muñeca, hasta que no tenga más remedio que venderlo para comprar un Legend Diver, por ejemplo.

Y ahí abajo está. Opiniones por favor. Y no os dejeis influenciar porque sea cuarzo, porque es un cuarzo francamente bueno, creo. Las fotos, horrorosas como siempre, si fuera Vegaban éste sería un post celebrado, pero es lo que hay.







 
Última edición:
absolutamente fantastico, vaya pieza bonita.... y el estado ya ni te cuento

encontrais unas cosas que no se como os lo montais !!!!!
 

Vintage

Administrador de galeria
el denostado calibre esa

Buena caza, entiendo la aversion a los cuarzos actuales
pero no a los vintages

existia tambien una version sin bisel la mar de elegante
yo estuve apunto de comprarla, pero me echo para atras
el hecho de la escasez de demanda

de todas formas cuando te aburras avisa
 
Última edición:

Nosferatus

New member
Por cierto y aprovechando, pregunta a los expertos: es posible encontrar el brazalete original? El relojero seguro que tenía, pero con las prisas de llevarmelo y que no cambiara de opinión se me olvido preguntarle...:grrrrrr:
 

Vintage

Administrador de galeria
posible es pero como te descuides te saldra mas caro que el reloj

la tropic que lleva le sienta fenomenal, no te compliques

Moraleja

las prisas nunca son buenas
 
Última edición:

vegaban

Baneado
!! Otro candidato a baneado por suertudo y potroso...¡¡¡ :666::666::666:...Guapísimo, y que sea el cuarzo no le resta ni un ápice de interés...:great:
 

txus

New member
Simpre digo.. no soy muy de vintages... pero ese es una preciosidad en un estado excepcional.. Enhorabuena.

Por cierto, me gustaría saber el precio, si es muy obsceno aunque sea por MP.

Saludos.
 

Vintage

Administrador de galeria
en principio al ser el calibre esa deberia de funcionar tanto con pilas de celda de mercurio como con las actuales de oxido de plata

no obstante si notas que el reloj va mas rapido de lo normal con las actuales deberas de llevarlo al relojero a ajustarle la tension..no tientes a la suerte mucho con eso

en principio una renata 389 que son las que llavan los C-TRONIC deberia valerle pero no te lo puedo asegurar
 
Última edición:

nosferatux

New member
en principio al ser el calibre esa deberia de funcionar tanto con pilas de celda de mercurio como con las actuales de oxido de plata

no obstante si notas que el reloj va mas rapido de lo normal con las actuales deberas de llevarlo al relojero a ajustarle la tension..no tientes a la suerte mucho con eso

en principio una renata 389 que son las que llavan los C-TRONIC deberia valerle pero no te lo puedo asegurar

y no servira una 387 que tengo un par de ellas por aqui????
 

Vintage

Administrador de galeria
ni idea... prueba aver

pero no jueges mucho, los calibres electronicos son delicados
 

ESTEBAN74

New member
Impresionante e impecable pieza, y como ya te han comentado, no es cualquier cuarzo... Sin duda una gran compra.
Enhorabuena
 

ronin_iop

New member
Es muy bonito. Precioso. Yo tengo un ds-2 para limpiar y le estoy buscando correa y cristal para restauraro por completo. Se lo compro mi abuela a mi padre en los 70 y quiero restaurarlo y quedarmelo. Si me podeis ayudar os lo agradeceria. Un saludo.
 
Arriba