Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Certina Ds2 PH 200M, ha vuelto a la vida

Nosferatus

New member
Pues veréis, os describiré la escena: Hace un par de meses puso a la venta un forero un maravilloso CERTINA DS "TORTUGA" PH 200M. Vintage, de principios de los años 70. Reloj profesional de buceo. 200 metros con corona roscada, agujas blancas con la minutera naranja y la esfera en un precioso azul. La caja es de 39mm sin corona y el calibre es el mítico 25-651. Bueno, ya lo conoceis porque lo presenté y os pedí ayuda, cuando lo compré en un sprint que aún no me perdonan algunos.:grrrrrr:

Qué le pasaba ? Pues de todo: el cristal zafiro estaba machacado, tanto que apenas se veía la esfera, la maquinaria funcionaba regular y le hacía falta un repaso bueno, la corona bailaba, las agujas adolecían de falta de lumen y, sobre todo, no tenía bisel ni inserto. Asi y todo era un reloj precioso, con una esfera perfecta y preciosa en su azul profundo, con unas maravillosas agujas, una caja sin rasguños importantes y un culo tortuga impresionante.:ilove:

Busqué aquí, allá y acullá. Lancé mensajes de socorro en botellas foreras, hasta que una dio resultado y un veterano forista argentino me dijo que a lo mejor alguien podía tener ese bisel. Pero de momento lo llevé a otro eximio forero relojero (no tan veterano), para que le diese un repasito a la máquina, a la caja y las agujas, quedando tras una lucha desigual con el Certina perfecto de funcionamiento y deficitario de imagen.

La pasada semana me voy para Buenos Aires a hacer como que trabajo (bueno algo hice también, jeje), me voy derechito al santuario de D. Luis en la calle Libertad (y esa es otra historia que ya contaré), y después a ver al relojero que llevó Certina a lo largo de 50 años. Toma entre sus manos el reloj sin decir nada, se mete en su cuartito y rebusca, toquetea, saca, mete cajas (y mis nervios a flor de piel) y al cabo de media hora en la que de mis uñas quedaban muñones, sale con un bisel perfecto y un cristal perfecto, con un leve toquecito en un extremo.:party::yipi:

Me dice que tiene que mandarlo al cajista, pero que le da tiempo, y que de paso le buscará una tropic adecuada y una hebilla certina, y arreglará un desajuste mínimo de la corona.

Y cuando lo recogí a los dos días y vi el resultado final, no lloré porque soy un hombre, y aquí lo teneis.

Así era:





Así es hoy a mi vuelta:












Decidme qué os parece.
 
Última edición:

Jose M. Galisteo

New member
Maravilloso

Que precioso a quedado...¡¡¡
Vi las fotos primero antes de leer y me dije... Donde a encontrado este hombre el bisel ???
:dudoso:

Enhorabuena esta en un estado magnifico.
 

ZalY

New member
:surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::grrrrrr::grrrrrr:

ahora sí que más de uno no te lo perdona viendo como ha quedado, impresionante, se me cae la baba y para encima hasta con la hebilla certina oye. Disfrútalo mucho.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
estos post tenían que eliminarlos :666::666::666: pero que preciosidad :surprised::surprised::surprised:
 

Rnublo

New member
Que bien te quedo. La verdad que es otro reloj. Y tenian más tropic de esas... que medida de asas tiene.
Fuiste al restaurante que te dije en San Telmo.....
 

Vintage

Administrador de galeria
:neutral: voy a poner la nota discordante :guiño:

el bisel no corresponde a ese modelo

aun asi ya es mucho el esfuerzo y el resultado
es mas que digno...es estupendo felicidades:great:
 

vegaban

Baneado
.....el bisel no corresponde a ese modelo......

Cierto.....:guiño:

DSC05726_resize.jpg


!! Pero queda fenomenal....¡¡¡
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
por supuesto!!!

muchos don luises querria yo en mi barrio!!!
que pena que buenos aires me quede un tanto lejos:guiño:
 

Nosferatus

New member
Pues fíjate que el relojero tenía los dos, ambos originales certina en sus cajitas de recambios, uno con más números que otro para entendernos, y el que encajaba era éste y me dijo que era el de ese modelo. Tenía que haberme traido los dos pero con la ilusión de encontrarlo no miré en internet. Seguro que no hay dos modelos del mismo reloj con bisel diferente?
 

Nosferatus

New member
Que bien te quedo. La verdad que es otro reloj. Y tenian más tropic de esas... que medida de asas tiene.
Fuiste al restaurante que te dije en San Telmo.....

Me has leido el pensamiento. Encontre tres más (una para mi hermano Nosfe bis y las otras dos las he puesto en venta en el FCV). Son 20/18. Intente encontrar una de 22 y no existia y de 20 me traje las cuatro que tenia el de Certina.
 

Nosferatus

New member
Por cierto, no comi por San Telmo, no me pilló a mano, pero sí por el resto de sitios de moda o similares y también en una parrilla en la municipalidad de San Martín. Un sitio de obreros, pero donde comí la mejor carne que he comido en estos años en la Argentina, fuera de casas particulares, claro.
 

Nosferatus

New member
Justamente en esa página, he visto este. Modelo 5801 113. Automatik. Klassische Gehäuseform
Datum ohne Schnellschaltung
Blaues ZB mit aufgesetzten Indexen.
Gehäuse wie DS Ref. 5801 113 von 1964. Wasserdicht bis 200m. Ab 1969

 
Arriba