Centro Relojero Pedro Izquierdo

Limpieza de puentes plateados...se le va el plateado!

pantostao

New member
Buenos dias, ayer me llego un Longines saboneta de plata, con la caja labrada con motivos de la epoca. El reloj llego bastante sucio, asi que me puse manos a la obra. La caja ya la limpie ayer. Se quedo preciosa. Pero hoy le toca a la maquina.

Por mi corta experiencia, los relojes que tienen los puentes plateados con esas filigranas (tipicas de los relojes americanos) son dificiles de limpiar para mi. La mayoria de los relojes que limpio con platinas plateadas, me ocurre que si los limpio en profundidad, el plateado se va y con él las filigranas y se quedan los puentes dorados. Me ha pasado con relojes que he limpiado de prueba (siempre pruebo con relojes para desguazar mi experimentos:nosena:)
EL problema es que si limpio los puentes con los ultrasonidos no se limpian del todo bien, no es una limpieza tan profunda.

Alguien me podria aconsejar de como limpiar este tipo de puentes? Leí por ahí, que con una mezcla de Ac. Oleico,amoniaco y agua destilada va muy bien para limpiar con ultra sonidos...pero no tenog ac. oleico y por el precio al que lo he visto (37 Euros el litro) no creo que lo compre. Sabeis otro metodo para limpiar estos puentes...???

Os agradezco cualquier aportacion, a ver si esta tarde me pongo al lio.

Aqui unas foticos del calibre:

longines1f.jpg

31781230.jpg

97338290.jpg

getattachmentrqo.jpg

getattachment3r.jpg
 
Última edición:

Ancora

Moderator
de andar por casa

agua mistol y amoniaco, para limpiar suciedad va estupendamente, el oxido ya es otra cosa
 

pantostao

New member
Ok!

Muchas gracias por la rapidez de respuesta!

Podria sustituir el ac.oleico, de la formula que antes mencione, por ac. acetico (osea, vinagre)? he escuchado a algunos restauradores que lo utilizan para limpiar metales con gran suciedad.

El tema del oxido lo intentare quitar con el remedio de nuestro amigo Pedro Izquierdo...le echare un poco de la chispa de la vida! Y algo de lija de agua grano 1000.
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Estimado PANTOSTAO , (Mi mujer me dice así porque siempre lo requemo y dejo el piso lleno de humo).

Hermoso el Longines, los encuentro lo máximo en relojes antiguos, a mí me parece que la limpieza debe quitar sólo la herrumbe y la suciedad pero, deberías evitar dejarlo pulido como nuevo, ya que tiene su gracia de antiguedad el que parezcan viejos además de serlo.
 
Arriba