• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Donde c.... guardar los relojes

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estoy en casa y no se que hacer con los relojes, nunca he sabido donde ponerlos. Se que si hay alguna visita desagradable me va a dar igual.
Tengo varias cajas llenas, en estuches individuales, en la mesilla, en el baño, por todos los lados de casa y me da mucho miedo.
Será que me hago muy viejo, el tenerlos en la caja fuerte ( que esta a tope) no me da seguridad,he tenido muchos robos y la abren como si fuese una lata de sardinas.
Así que no se si lo mejor es no tener mas de una cincuentena que es lo que como mucho voy a utilizar o pasar de ellos.
Seria bueno recoger ideas, seguro que hay sistemas para evitar sustos.
 

RIOAZA

New member
Es lamentable que siempre tengamos que pensar en los robos ¡¡que epoca vivimos!!. Yo tengo varios en la caja de seguridad del banco y otros en un mueble antiguo que le hicieron un "espacio secreto" que en ocasiones hasta se me olvida como se abre, así que Pedro yo que soy bastante mas "viejo" que tu cuando la cabeza tontee un poco más ahí se quedarán hasta que alguien los encuentre.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Pues si es un problema.
No te puedo ayudar.
Pero si quieres, el ML Marterpiece Crono:ilove::ilove::ilove:, te lo guardo encantado:he::he::he:.
 

pepeliza

New member
A la "C" ya sabemos que le sigue la "O" pero la siguiente ¿es una "J" o una "Ñ"?.
Hablando de robos: Todos hemos oído que a alguien le han entrado en el piso pero ¿hemos oído a alguien que le han robado en el trastero?. El sitio más seguro para que no te roben algo es guardarlo donde a nadie se le ocurre que puede haber cosas de valor. La otra opción es blindarte, pero con una navajita de abrir relojes se accede a las cámaras acorazadas más seguras.... simplemente poniendo la punta en el cuello del que sabe abrirla.
 

Claudio

Baneado
Estoy en casa y no se que hacer con los relojes, nunca he sabido donde ponerlos. Se que si hay alguna visita desagradable me va a dar igual.
Tengo varias cajas llenas, en estuches individuales, en la mesilla, en el baño, por todos los lados de casa y me da mucho miedo.
Será que me hago muy viejo, el tenerlos en la caja fuerte ( que esta a tope) no me da seguridad,he tenido muchos robos y la abren como si fuese una lata de sardinas.
Así que no se si lo mejor es no tener mas de una cincuentena que es lo que como mucho voy a utilizar o pasar de ellos.
Seria bueno recoger ideas, seguro que hay sistemas para evitar sustos.

Pedro, creo que el método más seguro es empeñándolos en el Monte Piedad. Además te dan un dinerillo a muy bajo interés.
 

danubio

New member
Sin lugar a dudas, el temperamento del Fila Brasileiro es la característica que más lo define y diferencia del resto de las razas caninas. Asimismo es su peculiar comportamiento lo que le hace ganar adeptos.
La vida del Fila transcurre en un continuo ir y venir entre el amor y el odio.Amor a todo aquello que asume como propio: su dueño, su familia, sus propiedades (relojes)... Odio hacia todo lo demás. Cualquier ser vivo ajeno a su entorno es considerado como un agresor, propiciándole la respuesta que a su juicio merece tal invasión.

Ya desde temprana edad el Fila observa un comportamiento característico, bien distinto de la mayoría de razas caninas. El cachorro de Fila no gusta de jugar con extraños por muy amables que éstos pretendan ser. A partir de los cuatro meses de edad comienza a desconfiar de las visitas, evitando todo contacto con ellas y alejándose gruñendo. Conforme pasan los días ese miedo y desconfianza hacia los desconocidos se va convirtiendo en exacerbado odio y, coincidiendo con el aumento de su potencial agresivo, consecuencia lógica de su desarrollo físico, aumenta también el número de reacciones agresivas ante extraños.

Nos encontramos, por tanto, ante una de las poquísimas razas que todavía conservan un elevado instinto natural de guarda, y cuestión nuestra es que siga siendo así. En este sentido comentar que el Fila no necesita adiestramiento alguno para ejercer la guarda de una manera tremendamente resolutiva. Y cuando se dice que no necesita adiestramiento se dice también que no debe ser adiestrado.

Una cuestión que inquieta al neófito es la convivencia del Fila con los niños de la familia. A este respecto comentar que no sólo no existe ningún problema, sino que se establece una sólida relación afectiva. Esta es una característica típica de la raza contemplada incluso en su estándar


Me he tomado la molestia de subrayar lo mas importante.

Pero de verdad, Pedro, yo no lo dudaba ni un instante. En los tiempos que corren, un animal de estos es lo mejor. Te da cariño, proteje a ti y a tu familia, es afable, bonito, leal y no permite que nadie ajeno a su entorno se mete a toquetear los relojes.


Espero que te sirva. Son perros que me encantan.



fila_brasileiro.jpg


Fila_Brasileiro.jpg


Esta foto no falla. Enseñasela a tu mujer y ya veras como consiente en adptar uno. Todos los cachorros son monisimos:

filabrasilero02.jpg





Espero que te sirva.

Saludos.
 
Última edición:

searas

Active member
Estoy en casa y no se que hacer con los relojes, nunca he sabido donde ponerlos. Se que si hay alguna visita desagradable me va a dar igual.
Tengo varias cajas llenas, en estuches individuales, en la mesilla, en el baño, por todos los lados de casa y me da mucho miedo.
Será que me hago muy viejo, el tenerlos en la caja fuerte ( que esta a tope) no me da seguridad,he tenido muchos robos y la abren como si fuese una lata de sardinas.
Así que no se si lo mejor es no tener mas de una cincuentena que es lo que como mucho voy a utilizar o pasar de ellos.
Seria bueno recoger ideas, seguro que hay sistemas para evitar sustos.

Más quisiera yo tener ese problema !! Como ya te han dicho, si te sobran algunos, yo los puedo acoger :scrito: :scrito: :scrito:

Lo que te han dicho de los montes de piedad está bien, pero pierdes el contacto con el reloj y creo que conlleva un coste. Creo que no hay una buena solución, aunque si tienes jardín siempre puedes cavar un hoyo a la luz de la luna y esconderlos cual tesoro pirata.
 

loloboke32

New member
lo mejor es la caja de seguridad en el banco, pero si es mucha cantidad, te cobran por el tamaño de la caja y otro problema que le veo es que seguro que se te antoja ponerte un reloj que esta en el banco el viernes a las 2 de la tarde......
 

josemart

New member
Bueno, es un tema que toca de lleno, por lo tanto daré algunas medidas imprescindibles:

1º.- La puerta de la calle debe ser blindada, es decir de acero y empotrada en en el suelo y cogida a vigas, con bisagras soldadas y cerradura de seguridad con tres puntos de anclaje. El costo de esta puerta es de unos 700 euros ya instalada, la podeis encontrar en el Corte Ingles.

2º.- La cerradura siempre debe de estar echada, aunque tardemos 10 minutos en ir a comprar tabaco, muchos de los robos se producen porque solo se cierra con el resbalón.

3º.-Es aconsejable dejar una luz encendida, si salimos de noche al cine, al teatro o dar una vuelta.

4º.- Si nos vamos de vacaciones siempre dejaremos a alguien encargado que nos coja el correo, para que no se vea claramente que no estamos en casa.

5º.- En el buzon estara nuestro nombre, pero NUNCA el piso ni la letra donde vivimos.

6º.- Tener el mínimo de relojes y/o joyas a la vista.

7º.- De noche cuando nos vayamos a dormir la puerta de la calle quedara cerrada con llave, NUNCA con resbalón solamente.

8º.- Nunca entregar llaves, absolutamente a nadie, si hacemos obra en casa jamas dejaremos llave.

9º.- Tener una buena caja fuerte, es decir una caja empotrada en la pared, con cierre por clave y por cerradura, SIEMPRE DOS SISTEMAS. Si la caja fuerte no está empotrada, tendrá que tener un peso mínimo de 100 kilos.

10º.- Tener contratado un buen seguro.

Con estas medidas podeis iros a dormir tranquilos, saludos cordiales, Jose
 

Claudio

Baneado
lo mejor es la caja de seguridad en el banco, pero si es mucha cantidad, te cobran por el tamaño de la caja y otro problema que le veo es que seguro que se te antoja ponerte un reloj que esta en el banco el viernes a las 2 de la tarde......

Claro, eso sí que es un problema. Cuando no hay problema es cuando los tienes enterrados en el jardín, como han dicho antes en este mismo hilo. Si tienes la suerte de tener en ese momento invitados en casa, hasta te pueden ayudar con el desenterramiento. Luego, cuando ya no hay nadie en casa, vuelves a hacer otro agujero en un sitio distinto, para que nadie sepa dónde los guardas. Pero, ¡ojo!, hay que tener cuidado de que no te vea el vecino ése que siempre lo tienes pegado a la verja en los momentos más inoportunos. Igual está de viaje 20 días, pero si te decides a hacer algo que no quieres que nadie te vea, ¡él estará ahí, no lo dudes!
 

josemart

New member
......he tenido muchos robos y la abren como si fuese una lata de sardinas.
.....

Eso no es una caja fuerte, es una lata de sardinas, cambiala yá, y dormiras mas tranquilo, lee las normas imprescindibles y analiza que no has tenido en cuenta, sabes que me tienes a tu disposición, Un fuerte abrazo Maestro, Jose
 

danubio

New member
... los tienes enterrados en el jardín, vuelves a hacer otro agujero en un sitio distinto...

Lo malo es la pasta que te ibas a dejar en plantas para ponerla encima del agujero y que no se note que esta removida la tierra.

Aunque lo mejo es esto. Asi te evitas ladrones: Poniendo el reloj encima.

imagen_id96_tipo3.jpg


O haces una copia de carton a tamaño real de uno de estos y lo pones por
detras de la ventana:

OFICIAL+NAZI+SALUDANDO.png


O te compras una de estas:

breakglass-1.jpg


Saludos.
 

huygens

New member
hoy con los tiempos que corren pasan dos cosas,1ºte roban,2º las cajas fuertes nunca las compres de 2ª mano.
la mejor compra en tema de relojes buenos es comprar una caja fuerte mas buena que los relojes,y nunca tenerla en casa.si alguien piensa en asaltarte mas vale que sea fuera de casa.
una buena caja de seguridad siempre es imprescindible en el taller,se paga sola,se hace espacio sola,una de fabricacion inglesa.
te lo digo por experiencia y mi familia lo refrenda.
salud.
 

Alvaro

Baneado
Yo creo que lo mejor del mundo es no obsesionarse y no tener miedo por lo que pueda o no pasar...
SI te roban, mala suerte... siempre puedes pensar que te podían haber encontrado dentro y además de robarte haberte llevado una paliza o algo peor...

Disfruta de la vida y de los relojes que tienes y ya sabes, que si te sobra alguno te lo guardo de mil amores
 

Fernando Burón

Well-known member
Tienes que habilitar un espacio bajo las gavetas de tus escritorios,closets y armarios en general. Allí pones tus cajas relojeras , que deben ser aplanadas (de madera para evitar la humedad) . Este lugar será rapidamente descubierto por tu mujer (o la mujer de la limpieza si es que es eficiente) pero, por nadie más.
La otra idea es hacerse un escritorio con doble fondo lateral o trasero, este secreto debe ser revelado sólo a tu pariente (s) más cercano , o señalarselo a un amigo relojista que irá a rescatar los tesoros si es que te desapareces (del mundo).
 

Claudio

Baneado
Lo que dije anteriormente del Monte de Piedad no sirve. Parece ser que actualmente solo admiten joyas y obras de arte. En el caso de los relojes, aunque sean de oro y acero, es un suponer, no los admitirían aunque su valor fuese muy grande. Sólo los admitirían si fuesen totalmente de oro o de cualquier otro material noble.
 

cibertris

Active member
bueno, yo lo veo así:una cosa es el tema del ORDEN y otra el tema de la SEGURIDAD.

El cómo tener los relojes en orden es una cosa;que si en relojeros,que si en sus cajas individuales,que si en expositores...Para mí todo depende de la cantidad,calidad y gusto del coleccionista.Incluso se pueden combinar varias alternativas.

El cómo tener los relojes seguros,es otra.Pero hay dos tipos de cacos:el generico y el especifico.

El caco generico solo querra un botin rapido y facilmente "pulible".
Lo mejor es el ingenio.Ese caco procurara estar el minimo tiempo en casa ajena para evitar riesgos.irá a lo evidente.

Peor es el especifico,el que sabe a quien roba y qué busca(acordaros del pobre pero valiente Jose Luis Moreno).Aquí una vez más hay que diferenciar entre si vives en piso(en altura o no) o en duplex-adosado-chalet.
Esta claro que donde más seguros van a estar los relojes es en la caja de un banco.Pero reconozco las incomodidades de esta solucion.Si hablamos de tener en relojes mas de 100.000 euros hay que hacerse con un escondite accesible pero inadvertido:un doble fondo en el parquet de la habitacion del niño(perfectamente acondicionado)o el interior de un calentador de agua de 100 litros en el baño,perfectamente colgado con sus falsas tuberias y su falso enchufe.y en su interior,los relojes.
lo dicho imaginacion,no hay otra.no se roba lo que no se encuentra
 
Última edición:

El Monitor

New member
En uno de los muebles de la cocina?
Llega a un acuerdo con Pepa para que te ceda el espacio que ocupan un par de perolas y encastra allí una caja fuerte. :scrito::scrito:
Delante de la caja, ya sabes, 4 botes de legumbres. :yes::yes:
 

Claudio

Baneado
En uno de los muebles de la cocina?
Llega a un acuerdo con Pepa para que te ceda el espacio que ocupan un par de perolas y encastra allí una caja fuerte. :scrito::scrito:
Delante de la caja, ya sabes, 4 botes de legumbres. :yes::yes:

Ahí es donde primero se mira. Está muy visto, igual que las cisternas de los baños, detrás de los bidés (están huecos), los frigoríficos (hay quien mete dinero dentro de los pescados congelados), los falsos techos de escayola, metidos entre los calzoncillos o bragas, etc. Lo mejor es tener las cosas de valor SIEMPRE fuera de casa. Lo más seguro (descartado lo del Monte de Piedad para este tipo de objetos, salvo oro y platino) es una empresa de seguridad.
 
Arriba