• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con aduana.

Nihongo

New member
Hola a todos, he recibido una carta de la aduana para que presente la factura de compra de un reloj de USA, el problema es que el reloj es fruto de un cambio con un forero de WUS, y no tengo ninguna factura, ni transaccion de paypal ni na de na, alguien sabe que es lo que tengo que presentar o decir en este caso? Alguien ha estado en esta misma situación?

Un saludo
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Hola a todos, he recibido una carta de la aduana para que presente la factura de compra de un reloj de USA, el problema es que el reloj es fruto de un cambio con un forero de WUS, y no tengo ninguna factura, ni transaccion de paypal ni na de na, alguien sabe que es lo que tengo que presentar o decir en este caso? Alguien ha estado en esta misma situación?

Un saludo

Ni idea, pero ojala me equivoque, o tendrás que pagar.
 

Antonio

Administrator
Si puedes, aporta algun documento para probarlo. Si no... supongo que una declaracion jurada para aduanas indicando que el reloj ha sido objeto de cambio, adjunta algun documento del envio de tu reloj, etc...

Deberia funcionar.

Saludos y suerte
 

pepeliza

New member
Al no tener la factura, te van a valorar el reloj a precio de mercado. Les das un precio a la baja, pero que sea creíble. Los inspectores de aduanas saben más que los ratones colorados y, si les dices un precio muy bajo y se mosquean, te pueden abrasar.
Yo imprimiría los e-mails que hayas intercambiado con el forero de USA y me iría a hablar personalmente con el inspector. Cuéntale el caso tal como ha sido y, si le caes bien, igual consigues no pagar nada. Suerte.
 

huygens

New member
yo opino igual que pepeliza,o de otra manera creo que otra solucion seria pedirle a tu amigo forero que te envie un factura proforma con la aclaracion de que es producto de un cambio y sin valor ninguno.
yo soy argentino,y para aduanas,las mas ridiculas del mundo estan en argentina,en una oportunidad hice eso con un libro que envie a un amigo a buenos aires y me funciono.
salud
 

auti

Member
Es una lastima que haya este tipo de problemas con las aduanas, y mas en un caso de cambio como este.
 

nosferatux

New member
haz lo que dice pepe, dile que perteneces a un foro de relojes y que lo has cambiado y muestrale los mensajes. a lo mejor te lo camelas
 

epicuro150

New member
hola, en aduanas han seleccionado tu paquete para inspeccion, y ahora querran cobrar para engrosar las arcas de hacienda, que somos todos (en serio?), a mi cuando me envian de eeuu viene la factura en la caja fijada viendose el detalle de la misma sobre la caja, en una funda trasparente de plastico, cuando ven el valor declarado, y siendo poco, de momento no problema, si tienes el envio que tu le hiciste al otro y coincide la direccion con el remitente del que te ha llegado a ti, deberas enviarlo a aduanas, declarando que fue cambio, esto no quiere decir que te libre de pagar "españa es diferente" tienen listados de todos los productos del mercado con valores a pagar, lo que no se es si es un reloj antiguo, a partir de que fecha de antiguedad ya no deberia pagar, de todas formas, si demuestras que fue un cambio, creo que el inspector de aduanas, actuando de buena fe permitira que el envio siga curso sin cobrar tasas.
 

riopla

New member
Coincido con lo que te sugiere Pepeliza. Lo mejor es explicar con claridad y transparencia cómo ha sido la cuestión. En lo que no coincido es en que lo inspectores saben más que un raton colorado. Yo creo que no saben demasiado.
Y con lo de las Aduanas argentinas has logrado calentarme: decir que son ridículas es cuanto menos no tener ningun grado de autocrítica para con el propio país. Las Aduanas argentinas son una banda de ladrones y corruptos desde su director hasta el último pinche que sirve el café....todos, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS UNOS DELICUENTES. Roban, sobornan, falsifican documentacion, mienten, amenazan, coaccionan, hacen todo lo malo que un funcionario público puede hacer y no debería hacer. Y en los lugares fronterizos y aeropuertos hacen lo mismo. Una situación vergonzante y también dolorosa, al menos para mi, que también soy argentino.
Un salute.......y disculpas por los términos subidos de tono.
 
Última edición:

kryptus

New member
los inspectores no saben mas que un raton colorado, les sacas de rolex, cartier y alguna marca mas y del resto ni idea, abren un paquete y ven un chopard y les suena a mortadela o choped, aceptan el precio declarado que no sea muy bajo o de lo contrario te pida factura de compra y se le puede meter un precio bajo. otra cosa es abre el paquete ve un rolex, este no suena ni a mortadela ni chorizo , mira y pone submariner, coje el valor declarado, y dice esto no puede valer solo 100 euros, producto de lujo, te pide directamente la factura y comprueban con la tarifa de rolex. normalmente no tienen ni idea de marcas, solo las que les suenan, no son unos friquis como yo, antes pasa un patek que un rolex por 50 euros.
 

pepeliza

New member
A ver si va a resultar que los inspectores de aduanas de lo que entienden es de energías renovables y del cultivo de gramíneas en la Pampa.......
¡Hombre por Dios!..Intenta colar un Chopard por 100 euros... O te lo liquidan por su valor, o te dicen que es falso y que estás cometiendo un delito.....
Yo sé de un inspector que se sabe hasta los nicks de eBay de los compradores de su jurisdicción.....entra en los foros, etc. ¡vete a engañarle a ese!
 

epicuro150

New member
creo que si no supera los 175 euros no pagas nada, no tienes factura, la proxima vez ingresale en paypal y el a ti la misma cantidad en paypal, imprimes el recibo de compra desde paypal y ya tienes factura
 

josemart

New member
Con la verdad se va todos lados, Jose Luis (pepeliza) tiene toda la razón, nadie te va a asesorar mejor, asi que hazle caso en sus comentarios, saludos
 

epicuro150

New member
segun leo en varios foros, si te lo envian por usps casi nunca lo paran en aduanas
si lo envian por fedex o ups casi siempre llega un recargo, que la empresate paga y luego debes pagar tu
a mi me llega por usps, viene rapido y no he pagado en 4 ocasiones
 

Nihongo

New member
Hola, al final hice lo que me recomendo Pepeliza pero todavia no he tenido contestacion de aduanas, ya os contaré.

Saludos
 
Arriba