• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

A

Lucense

New member
Hola : este es un tema muy serio que emmo sólo debería ser tratado por profesionales de la salud(médicos etc...) que son los que de verdad saben de algo tan complicado como un transplante.Yo trabajo desde muy joven en un hospital aunque mi profesión nada tiene que ver con la sanidad, salvo el trato diario con los profesionales que allí convivimos...dicho esto y hasta donde yo sé el listado de transplantes se lleva de una forma extremadamente seria y rigurosa, ahora bien este orden se puede romper por multiples motivos por ej. ante un órgano compatible para dos candidatos a recibirlo , uno es un adulto de 70 años y otro es un menor de seis años ,la esperanza de vida favorece al menor,y por supuesto un organo no es compatible para todas las personas...son decisiones en las que intervienen los cómites éticos y científicos de cada centro hospitalario así como el coordinador de transplantes, por este motivo y otros muchos ya no se podría tener un hipotético listado público.España es a día de hoy y como supongo que ya sabrás el nº 1 del mundo en porcentaje de donaciones aunque por desgracia la demanda sigue superando a los órganos disponibles...de igual forma tiene profesionales y centros que son referencia a nivel mundial, como Juan Canalejo en La Coruña ( al que cito por tener más cercano)...por todo ello creo que se debe confiar en nuestra sanidad que aunque con sus muchos problemas sigue siendo el sistema público de salud nº1 del mundo en calidad y prestaciones.Un saludo y te deseo una pronta recuperación de tú familiar...
 

santi

New member
Como dice mi amigo Lucense este es un tema muy serio, lo mejor es que responda un médico que pulule por el foro, no me atrevo a especular, seria una temeridad por mi parte.

Un abrazo y suerte. :biggrin:
 

Picón

New member
Suerte y espero que pronto nos cuentes que tu familiar esta de arte y haciendo vida normal

Un abrazo para todos.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Por si te puedo ayudar, yo algo sé del tema, porque fuío donante vivo de hígado.
Si quieres mándame un privi y te mando mi teléfono. Hablamos.

Ánimo.
 

carlosvlc35

New member
Hola jlcalvoa.
Te comento que yo estoy trasplantado de riñón, asi que algo sé del tema.
Seguramente tarda más en llegar este segundo trasplante porque las pruebas (tipaje) que tienen que realizarle no salen todas bien (hay que tener en cuenta que un órgano no puede ponerse a alguien sabiendo que fallará porque las pruebas no salen perfectas) por ese motivo cuando hay un órgano para trasplante se avisa a 3 personas (una que es la titular y las otras 2 que son los suplentes por si alguna prueba de última hora falla.
En cuanto a tus preguntas la lista de espera lleva un orden riguroso y estricto ya que dan preferencia a los niños antes que a los adultos por su esperanza de vida y poder facilitarles una calidad de vida que los adultos ya han tenido.
Que yo sepa no hay forma de saber cuanta gente hay por delante de tu familiar en la lista de espera (yo pregunté por el donante después del trasplante y no pude averiguar ni siquiera de donde era ya que llevan toda esa información muy controlada)
Lo único que puedes hacer es esperar a que aparezca esa donación que tanto cambiará la vida de tu familiar para mejor (si es un trasplante de riñón lo que espera puede haber un donante vivo que sea compatible con el enfermo ya sea hijo, hija, hermano, sobrino, etc, lo que tiene que hacerse son las pruebas para saber la compatibilidad que hay entre el receptor y el posible donante y si esta es alta puede hacerse el trasplante.
Espero haberte sido de ayuda y ojala cuando te llegue este mensaje ya esté trasplantado tu familiar.
Saludos y mucha suerte.
 

Joanot

Active member
Después de cinco años, o está curado o está criando malvas (con todos mis respetos).
 
Arriba