Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ancora rota

palomeke

New member
Esta mañana abrí un despertador que conseguí barato en el Rastro, y me he encontrado con que la avería es que el eje del áncora se ha partido en su extremo. ¿Sabéis si puedo conseguir un áncora similar, o si puedo cambiar el eje? Os adjunto una foto, pero se ve muy mal. Gracias
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Esta mañana abrí un despertador que conseguí barato en el Rastro, y me he encontrado con que la avería es que el eje del áncora se ha partido en su extremo. ¿Sabéis si puedo conseguir un áncora similar, o si puedo cambiar el eje? Os adjunto una foto, pero se ve muy mal. Gracias

Habría que ver el calibre, encontrar un ancora de un despertador antiguo va a ser difícil.
Lo suyo seria reparar el pivote, si te quieres entretener lo puedes arreglar sin mucho problema.
- Haz un pivote nuevo sobre el eje del ancora, esta quedará mas corta y la solución es poner un centro sobre la platina para dejar el juego deseado en el eje.
- Otra fácil solución es dejar cónica la parte del eje donde se ha roto el pivote. ( al ser pequeño el ángulo de trabajo del ancora, te funcionará correctamente)
 

palomeke

New member
Creo que se a lo que te refieres, y lo voy a intentar. He visto en algún post que alguien hizo un eje, o una tija, utilizando una Dremel como torno. Lo que no se es como desgastar el metal. Porque a lo que te refieres con dejar el eje cónico es tornear también la pieza, No?
Gracias por echarme una mano
 

epicuro150

New member
si me dices el diametro del eje igual puedo ayudarte
esta semana me llegan unas piezas que son para colocar en los extremos de eje de volante rotos, tambien podrian ser para ancoras
 

palomeke

New member
si he leido bien el calibre, es de 1.1 mm. Cuando puedas me hablas de esas piezas, porque me parece interesante, y mas fácil que la idea de tornear
 

epicuro150

New member
ok, estan al caer, compre 25 de direrentes grosores, ya te dire
ok?
son como decirte,..... como si pusieras una funda metalica en el extremo roto, naturalmente tiene la misma forma en la que acaban los ejes
 
Arriba