• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me voy a mojar....

SALVA

New member
Aunque lo más cómodo y puede que lo mejor, es "ir a lo mio" y no mojarse por nada ni por nadie, si no lo digo reviento.

Quizás sea una apreciación errónea mia, ojala, pero noto cierto ambiente de desidia instalado en el foro, y aclaro, no me refiero al equipo del Staff del foro, me refiero a TODOS NOSOTROS. El último ejemplo claro de ello es el tema de las camisetas del Club Diver. Me explico:

Primero dejar bien claro, que nada me va en ello, sólo el deseo de quedar bien con este amigacho mío, al que le ha dado un coñazo impresionante y creedme, me ha dado precios practicamente de coste y encima a las personas que hicieron un pedido mayor, les conseguí una prenda gratis. Este punto quiero que quede bien claro.

Es..., iba a decir curioso, pero llamemos a las cosas por su nombre, es lamentable que en este tema despues de casi 15 días, no se haya conseguido el mínimo de prendas mínimas exigidas, fijadas en principio en 100 polos y 100 camisetas y reducido después a 100 prendas, entre camisetas, polos, gorras, chubasqueros, chaquetones, con bandera, sin bandera, de caballero, de niño, de Sra, con tropecientos colores...... y mas lamentable cuando realizas un pequeño análisis, como en las elecciones. Resulta que del montante total de pedidos, el mio personal representa el 23% y si lo sumamos a los 4 o 5 pedidos mas grandes, realizados por Bogart, Adolfo, Junra y Alberto. Representa el 50% del total del pedido. Que traducido resulta, que entre mas de 2000 tios registrados, activos o no, porque esa es otra, no aparecen por el foro durante todo el año, pero inexorablemente, año tras año, como el turrón "El Almendro" Vuelven a "casa" por Navidad, y no precisamente con un Pavo debajo del brazo, sino a ver que pueden trincar. Pues como decía, entre 2000 tíos no tengamos huevos de conseguir llevar una iniciativa pa´lante. Verdaderamente lamentable.

Saludos y salud
SALVA
 

searas

Active member
Salva, creo que tienes razón en parte, pero creo que es algo transitorio. Como ya os he comentado ultimamente posteo menos por mis circunstancias personales, pero intento seguiros, y desde luego cuando veo que tengo algo que aportar intento no dejarlo pasar. A todos les pasa en mayor o menor medida. Por otra parte, tambien es posible, (solo posible), que haya gente que la situación económica les empiece a afectar y no estén para mucho tema relojeril. Seguro que, como dije antes, es algo transitorio. Y lo de la Navidad... pues lamentablemente, en un cierto número de casos será verdad.

Lo de las camisetas, yo no soy muy de divers, ni siquiera participo demasiado en el foro de divers, por lo que no he seguido el tema. Deberiais poner la propuesta de camisetas en el foro general, aunque sea de divers.

En cualquier caso este post se agradece mucho, es de los que deben remover conciencias.

Un fuerte abrazo amigo Salva.
 

SALVA

New member
Salva, creo que tienes razón en parte, pero creo que es algo transitorio. Como ya os he comentado ultimamente posteo menos por mis circunstancias personales, pero intento seguiros, y desde luego cuando veo que tengo algo que aportar intento no dejarlo pasar. A todos les pasa en mayor o menor medida. Por otra parte, tambien es posible, (solo posible), que haya gente que la situación económica les empiece a afectar y no estén para mucho tema relojeril. Seguro que, como dije antes, es algo transitorio. Y lo de la Navidad... pues lamentablemente, en un cierto número de casos será verdad.

Lo de las camisetas, yo no soy muy de divers, ni siquiera participo demasiado en el foro de divers, por lo que no he seguido el tema. Deberiais poner la propuesta de camisetas en el foro general, aunque sea de divers.

En cualquier caso este post se agradece mucho, es de los que deben remover conciencias.

Un fuerte abrazo amigo Salva.

Amigo Searas, El tema está puesto en general desde hace tiempo, yo no digo que to Dios se tenga que comprar una camiseta por cojones, hablo de otra cosa, yo creo que me entiendes. y el que quiera entenderlo tambien.

Un fuerte abrazo, amigo

pd No engañariamos a nosotros mismos si echamos la culpa a la crisis, Estamos hablando +- de lo que cuesta un par de cañas.
 

cadiz

Active member
Salva no te enfades hombre.. como bien dices la cosa se ha parado un pco pero es logico todos tenemos mas o menos obligaciones personales. y siendo aún mas sinceros... de los 2000 cuantos inician un post? si de esos que incian 4 estan algo liados...
ya tenemos el foro parado... no es mas que eso...
 

isaac

New member
hola salva, como bien ha dicho maxi, cuantos foreros escribimos de forma habitual (un par de veces por semana)??????????? hay que reconocer que te lo has currado, y te lo agradecemos, yo he encargado un par de polos, pero no hay que presionar a nadie para que compre.............saludos y gracias
 

eelio

New member
¡Hombre! no lo veo como tú. Lo que pasa es que hay mucha gente, entre la cual me cuento, que apenas tenemos nada que aportar. Yo sólo abro un post cuando hago una chapuza, y después pasa y enseguida se olvida.
Seguramente la gente lee el foro mucho y escribe poco.
Además, para la edad del foro, sólo tienes que ver el número de mensajes publicados y el número de hilos abiertos.
Piensa que somos mayoría a los que nos poneis una foto preguntando que reloj es, pensando que así animais la situación, y además diciendo que es muy fácil, y no tenemos la menor idea de que contestar.
 

SALVA

New member
¡Hombre! no lo veo como tú. Lo que pasa es que hay mucha gente, entre la cual me cuento, que apenas tenemos nada que aportar. Yo sólo abro un post cuando hago una chapuza, y después pasa y enseguida se olvida.
Seguramente la gente lee el foro mucho y escribe poco.
Además, para la edad del foro, sólo tienes que ver el número de mensajes publicados y el número de hilos abiertos.
Piensa que somos mayoría a los que nos poneis una foto preguntando que reloj es, pensando que así animais la situación, y además diciendo que es muy fácil, y no tenemos la menor idea de que contestar.


por supuesto, no me refiero a gente como tú.

Saludos
SALVA
 

raul10

New member
Totalmente de acuerdo con el Sr. Eelio, vereis yo apenas escribo aquí y leo el foro varias veces al día y salvo algunas veces que para ver las fotos necesito iniciar sesión, ni siquiera eso. Pero si algun día me cruzase por la calle con Rafael Sevilla, Picon, Vegaban, etc. les conoceria y probablemente estaria al tanto de sus últimas intervenciones. Lo cierto es que no todos hacemos tan buenas fotos como las de Vegaban, Santi, Javier Leon, ni sabemos tanto de divers como Rnublo, ni somos expertos relojeros como JuanRa o Pedro Izquierdo, bueno ¿ y que ?, pensad que es como si vosotros foreros que teneis cosas para aportar llenaseis el aforo de una catedra virtual de relojes. Lo cierto es que ya me empieza a cansar que se mida el interes de los foreros por el numero de post o las sesiones iniciadas, sinceramente creo que no es así.

Y como el hilo va de mojarse te digo que desde mi punto de vista si me parece lamentable que entre tantos como somos ( escribamos o no ) no nos apetezca tener una camiseta del foro al que pertenecemos aunque no sea más que por tener recuerdo de haber pasado por aquí. Es mi opinión no pretende ser la hacertada ni mucho menos, lo mismo que cuando se fraguaba la compra conjunta de SEIKO, a la que nunca me apunté porque calculaba que saldria por unos 400 el sumo ( en poco fallé ) y no me apetecia, pero la peña se apunto " segun el precio ", no se si pensando que iban a costar cien euros o que y luego dieron la espantada, alguno sin disculparse siquiera. Ves como el foro se lee, aunque no se escriba.
Y ya para terminar el tema del sorteo o peña del reloj, pues bien en ese caso creo que alguien se cargó el proyecto, me explico: La idea original era hacer una especie de peña con una pequeña aportación fija mensual y de repente eran 60 euros de golpe y no sabias lo que te podia tocar. Creo que si se hiciese una peña en la que cada uno pusiese 15 ó 20 euros al mes mucha gente podria participar, y el que no cumpla se queda fuera como en todas las peñas de amiguetes del mundo.

Bueno vaya rollo, no he querido molestar a nadie, que quede bien claro, pero si reivindicar a los que escuchamos más que hablamos.

Saludos.
 

SALVA

New member
Totalmente de acuerdo con el Sr. Eelio, vereis yo apenas escribo aquí y leo el foro varias veces al día y salvo algunas veces que para ver las fotos necesito iniciar sesión, ni siquiera eso. Pero si algun día me cruzase por la calle con Rafael Sevilla, Picon, Vegaban, etc. les conoceria y probablemente estaria al tanto de sus últimas intervenciones. Lo cierto es que no todos hacemos tan buenas fotos como las de Vegaban, Santi, Javier Leon, ni sabemos tanto de divers como Rnublo, ni somos expertos relojeros como JuanRa o Pedro Izquierdo, bueno ¿ y que ?, pensad que es como si vosotros foreros que teneis cosas para aportar llenaseis el aforo de una catedra virtual de relojes. Lo cierto es que ya me empieza a cansar que se mida el interes de los foreros por el numero de post o las sesiones iniciadas, sinceramente creo que no es así.

Y como el hilo va de mojarse te digo que desde mi punto de vista si me parece lamentable que entre tantos como somos ( escribamos o no ) no nos apetezca tener una camiseta del foro al que pertenecemos aunque no sea más que por tener recuerdo de haber pasado por aquí. Es mi opinión no pretende ser la hacertada ni mucho menos, lo mismo que cuando se fraguaba la compra conjunta de SEIKO, a la que nunca me apunté porque calculaba que saldria por unos 400 el sumo ( en poco fallé ) y no me apetecia, pero la peña se apunto " segun el precio ", no se si pensando que iban a costar cien euros o que y luego dieron la espantada, alguno sin disculparse siquiera. Ves como el foro se lee, aunque no se escriba.
Y ya para terminar el tema del sorteo o peña del reloj, pues bien en ese caso creo que alguien se cargó el proyecto, me explico: La idea original era hacer una especie de peña con una pequeña aportación fija mensual y de repente eran 60 euros de golpe y no sabias lo que te podia tocar. Creo que si se hiciese una peña en la que cada uno pusiese 15 ó 20 euros al mes mucha gente podria participar, y el que no cumpla se queda fuera como en todas las peñas de amiguetes del mundo.

Bueno vaya rollo, no he querido molestar a nadie, que quede bien claro, pero si reivindicar a los que escuchamos más que hablamos.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, pero quiero aclrar algunas cosas:

- Ni mucho menos creo que debas reivindicar la figura del compañero, por lo menos en lo que a mi respecta. Para mi merece el mismo respeto un tio con 10000 post que otro con 10. tanto es así que te juro que no tengo ni pajolera idea de cuantos tengo yo. En mi post, me refería exclusivamente a los caraduras que aparecen en Navidad para los concursos, sorteos etc y no vuelven hasta el año proximo. Son los foreros "Golondrinas", el pasado año fué de escandalo. Espero que con esto quede aclarado el asunto, pues sería una pena desviar el asunto principal del post que es casi una reflexion en voz alta de la escasa participacion en el tema camisetas. Los datos son sorprendentes, eso nadie puede negarlo, y justificarlo con la crisis económica, el "No me gusta" y demás, es no querer ver la realidad. Y es que de la exigua cantidad de pedidos 5 foreros entre los que me encuentro acumula mas del 50% del total. A eso se le llama fracaso. Como tú dices es dificil de compender.

Respecto al sorteo, visto lo visto, sea 50 o 10€, ¿ le quedan ganas a alguien de meterse en ese embolao?. Es muy difícil dar la cara si no tienes una "seguridad" de que no te dejaran tirado. La prueba del diseño, me la daran mañana. Si al final no se hace, ¿Adivina quien tiene que pagarlo?.


salva
 

Shinode

New member
Lo siento mucho SALVA.
Entiendo tu situación y más aún tu decepción.

Yo por mi parte he aprendido algo de esta situación, viendo la seriedad de este tipo de asuntos más vale que seamos consecuentes porque hay cosas muy serias en juego, y no hablo solo del dinero o los productos que se sortean o comercializan, sino hablo de la palabra dada, la responsabilidad y el prestigio asociado.

Espero que lo ocurrido no te haga perder esa iniciativa, esas ganas de hacer cosas en beneficio común.

Un Saludo.


PD: Me gusta mucho tu blog. No lo abandones.
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Apuntame 10 docenas de cada color y cada talla que ya pondré un puesto en el rastro....................
 

cadiz

Active member
salva que yo te quiero taco tio,,, pero no es ejor preguntar lo de las camisetas antes de encargarlas?
 

SALVA

New member
salva que yo te quiero taco tio,,, pero no es ejor preguntar lo de las camisetas antes de encargarlas?
____________________

Maxi picha, aunque lo parezca, no he perdio el coco. ¿cómo voy a encargar las camisetas antes de preguntar? :rofl::rofl:. Lo que encargué fué el diseño en la máquina de bordar para poner una foto de como queda.

Anoche hablé con el proveedor y ya está arreglado, aunque me costó trabajo llegué a un acuerdo con él.

SALVA
 

Lucense

New member
Yo también pensé que tendría mejor acogida,es decir que habría bastantes más encargos ,pero la realidad es otra...el plazo ha sido más que suficiente, las condiciones de compra son buenas (bajo mi punto de vista) y se le ha dado la suficiente repercusión para que todos los usuarios del foro se enteren del proyecto...así que habrá que pensar en otros motivos para que no se anoten, tan simples como que no les gusten las prendas, que no quieran meterse a ningún gasto extra en estos tiempos de crisis o por que no en algún caso olvido o la desidia que tú mencionas...me gustaría transmitirte mi agradecimiento por el trabajo y las gestiones que estás llevando a cabo para sacar este proyecto adelante , muchas veces este trabajo es poco valorado y nada agradecido...ánimo Salva.
 

danubio

New member
Yo me abstengo de hacer mas comentarios, viendo el nivel de algunos de los que hay aquí, no vaya a ser que "se me malinterprete".

Aun así, diré una cosa, que dudo que sea malinterpretable (y lo es, pues mala suerte)

Últimamente posteo algo menos en el foro. Paso mas a menudo por otros foros adonde desgraciadamente se han ido muchísimas personas a las que valoro enormemente , como Rafael Sevilla, Jorge Picón, Pequenajo, Lucense.... y mucha gente que se ha ido (aunque aun quede gente aquí a la que valoro, o que alguna vez me ha hecho un favor). Pero desgraciadamente a los que se han ido se les hecha mucho en falta, algo que no se nota hasta que sabes que faltan.

Los foreros estamos de paso, lo importante es que el foro perdure durante muchísimo tiempo, para ello nada mas sano que hacer autocrítica constructiva y analizar que está pasando.

El porqué de las bajas de "puntales del foro", el porqué de la desidia que se ha instalado en el foro, como decía Salva en su hilo "me voy a mojar" Conociendo a Salva como le conozco no pongo en duda su buena fe y que lo que intentaba era "picar" un poco al personal para que el foro despierte de este letargo en el que se encuentra ( a la gente con iniciativa hay que apoyarla, no quemarla, porque es la que mueve el foro) y sobre todo no entiendo la postura y mas concretamente alguna respuesta totalmente fuera de lugar de algunos que por su cargo, cuando hablan no lo hacen a título particular sino en nombre del foro. Eso hay que cuidarlo….

Es como cuando los diputados se duermen en el congreso, que a todos nos hace gracia, pero en realidad lo que sucede es muy grave. Si queréis seguimos jugando al "aquí pasa nada", o de una vez por todas dejamos de mirarnos el ombligo y cogemos al toro por los cuernos.

Lo digo con la mejor intención, sin intentar ofender a nadie, pero lo digo, que es lo que importa.

Saludos.
 

searas

Active member
[...]

Últimamente posteo algo menos en el foro. Paso mas a menudo por otros foros adonde desgraciadamente se han ido muchísimas personas a las que valoro enormemente , como Rafael Sevilla, Jorge Picón, Pequenajo, Lucense.... y mucha gente que se ha ido (aunque aun quede gente aquí a la que valoro, o que alguna vez me ha hecho un favor).

[...]

¿ Pero que ha pasado ? Yo he estado liado unas semanas con una oposición y veo que se va gente del foro ?? Siguiendo enlaces veo que Jorge y Rafa han montado un foro de navajas y cuchillos, pero no veo que se hayan ido de aquí ¿ no ? Jose y Nacho si parecen haberse ido luego algo si que pasa pero de verdad que yo (y seguro muchos) no nos enteramos del tema.

No lo se, personalmente me siento muy bien en este foro por la gente que lo integra. Me encantan los posts elaborados como los de la enciclopedia, pero valoro más los posts en los que lo único que se expone es lo buena que es la gente de este foro. Como diría Pedro, los de buen rollo. Si algo está haciendo que ese buen rollo se acabe, por favor intentad arreglarlo los que podais. Formais parte de mi vida (todos), y de la de muchos otros que os leemos y tenemos el placer de compartir de vez en cuando un rato con vosotros.
 

eelio

New member
¿ Pero que ha pasado ? Yo he estado liado unas semanas con una oposición y veo que se va gente del foro ?? Siguiendo enlaces veo que Jorge y Rafa han montado un foro de navajas y cuchillos, pero no veo que se hayan ido de aquí ¿ no ? Jose y Nacho si parecen haberse ido luego algo si que pasa pero de verdad que yo (y seguro muchos) no nos enteramos del tema.

No lo se, personalmente me siento muy bien en este foro por la gente que lo integra. Me encantan los posts elaborados como los de la enciclopedia, pero valoro más los posts en los que lo único que se expone es lo buena que es la gente de este foro. Como diría Pedro, los de buen rollo. Si algo está haciendo que ese buen rollo se acabe, por favor intentad arreglarlo los que podais. Formais parte de mi vida (todos), y de la de muchos otros que os leemos y tenemos el placer de compartir de vez en cuando un rato con vosotros.
Preguntas que ha pasado, pues no lo se, pero me parece que hay inestabilidad relacionada, posiblemente, con la ausencia de satisfacción, posiblemente económica y / o profesional, por el esfuerzo realizado y lo obtenido a cambio.
Ahora el que se moja soy yo.
 
Arriba