Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algunas cuestiones de novato para modificar

auti

Member
Perdon por mi desconocimiento, pero una vez abierta la caja para sacar la maquinaria, cambiar esferas, agujas, etc... el reloj no pierde propiedades hermeticas?
En cuanto a los proveedorees de agujas y diales que citais aqui (Yobokies, Noah, etc...) tienen pagina web?
Las medidas de las mismas son standar, o por el contrario es un dato a tener en cuenta? es decir, necesitaria saber el diametro de donde se encajan las agujas en la maquinaria.
Gracias a todos y saludos
 

Rnublo

New member
Noah si tiene página web es www.10watches.com.
A harold lo tienes que contactar con email.

Los diales dependen del movimiento y del lugar donde está la corona. Para que las patas encajen en el movimiento.

Las agujas salvo alquién que sepa más que yo, te sirven para todos. Incluso las agujas de hora y minuto de la ETA 2824 también te sirven.

Las agujas de Harold son más dificiles de meter que las de Noah, pero es el único que dispone las plongeur en gran variedad de colores.

El otro disponible es mkii que también tiene diales y agujas para Seiko.

Espero que te haya servido.
 

auti

Member
Gracias, poco a poco me ire empapando de vuestros conocimiento y tendre que ir adquiriendo alguna herramienta mas especifica de lo que son pinzas, destornilladores, utiles para quitar eslabones, etc...y armarme de valor con algun reloj para abrirlo y toquetearlo
 

Rnublo

New member
Los Seiko son ideales para aprender. Es muy facil tanto sacar la tija como meterla. Además sacar el dial no tiene tantas historias como en los ETA.
 

auti

Member
Por que en las ETA es mas dificil? Posiblemente quiera cambiar las agujas de mi Candino, pero estoy barajando la posibilidad de enviarlo a algun relojero que este mas suelto en cambiarlas.
 
Arriba