Centro Relojero Pedro Izquierdo

Arreglando cajas.

Rnublo

New member
Os pongo un par de ejemplos de cajas que he restaurado o arreglado hoy.

La primera de la de un Fortis. Tras no poder meter el pasador por completo, le empece a golpear con el martillo de nylon. Esto no era suficiente, y salió mi vena salvaje, dandole con el martillo de acero. Al final lo pude meter :rules:, pero me cargue un poco la caja.

Para la realización de estas reparaciones he usado la Dremel con batería.
P1010266.jpg


Quedó así
P1010242.jpg


Entonces primero con la Dremel, con una pieza que puliera consegui esto.

P1010243.jpg


P1010244.jpg


Quedo así, un poco brillante

P1010245.jpg


Ahora le quería dar un poco de aspecto cepillado, para eso use un estropajo como el de la foto de arriba.

P1010247.jpg


No fue suficiente así que más estropajo.

P1010248.jpg


Ahora lo miró y no se donde estaba el problema.


El otro es mi 024, lo compre a un inglés de segunda mano. Ya estaba avisado de "scratch" generalizado, y de un golpe mayor en el canto lateral contrario a la corona.
El lo llevo a pulir, pero seguía ahí.

P1010249.jpg


Primero la dremel para igualar, tras esto un poco de Cape Cod para dar brillo, y sin quitar el Cape cod con la Dremel con una esponja le repase la caja.

P1010259.jpg


P1010256.jpg


De paso también hice alguno más.....
 
Última edición:

lumber

Baneado
eres un manitas, lo que no se haga con una DREMELL...que por cierto lo del estropajo lo puedes hacer con la DREMELL y queda mucho mejor..
 

Rnublo

New member
lo de la adaptación del estropajo me ha inspirado....

dremel.jpg


ya se acabo el cansancio del Cape Cod, y además ahorras.

024-puli.jpg


024-pul.jpg


Ha quedado de lujo ahora (si no tengo abuela).
 
Última edición:

oblongo

New member
Magníficos acabados. Sólo un comentario: creo que el útil para sujetar la piedra de amolar es el que tiene un tornillito roscado en su extremo. El que has utilizado tú se corresponde para su uso con discos de fieltro, tela ...

P1010244.jpg


Se corre el riesgo de que a cierta velocidad la piedra de amolar salga disparada en no se sabe que dirección con el consiguiente peligro. . . :he:

Un saludo.
 

charles

Active member
Me encanta el post. Perfecto para los que somos principiantes en el uso de la dremel. Yo no me he atrevido a probar con nada desde que la recibí, pero viendo los resultados, me voy a atrever.

Sería muy interesante que se fuesen colgando las experiencias de cada uno, indicando los accesorios que utilizais para cada cosa. Conseguiríamos un minitutorial de uso.

Gracias por vuestras aportaciones
 

Rnublo

New member
Ya decía yo que estaba duro clavarlo ahí. Pero como soy brutito lo pude clavar. Ya lo he usado varias veces al maximo y sin problemas, no obstante usaré el util apropiado.
Gracias.

Magníficos acabados. Sólo un comentario: creo que el útil para sujetar la piedra de amolar es el que tiene un tornillito roscado en su extremo. El que has utilizado tú se corresponde para su uso con discos de fieltro, tela ...

P1010244.jpg


Se corre el riesgo de que a cierta velocidad la piedra de amolar salga disparada en no se sabe que dirección con el consiguiente peligro. . . :he:

Un saludo.
 

lumber

Baneado
Magníficos acabados. Sólo un comentario: creo que el útil para sujetar la piedra de amolar es el que tiene un tornillito roscado en su extremo. El que has utilizado tú se corresponde para su uso con discos de fieltro, tela ...

P1010244.jpg


Se corre el riesgo de que a cierta velocidad la piedra de amolar salga disparada en no se sabe que dirección con el consiguiente peligro. . . :he:

Un saludo.

Ahora que veo tu foto....hay 3 tipos de puntas para amolar

1.- Las de óxido de aluminio que se utiliza en metales, piezas fundidas, remaches y óxido. Ideal para afilar, desbarbar y en general amolar la mayoria de los materiales.

Son de un color rosado.

2.- Las de carburo de silicio que están diseñadas para trabajar en piedra, vidrio, cerámica, porcelana y metales NO férreos

Son de color gris azulado

3.- Puntas abrasivas que se utilizan para acabados y desbarbados suaves, para decapar oxido y pintura sin eliminar ninguno de los materiales base.

Son de color "piedra"

Cuando se ha terminado de trabajar con las puntas de amolar y para darle una buena terminación es recomendable usar puntas de pulir de caucho, son unas puntas azules para el acabado y pulido de todos los metales ferrosos. Se utilizan para eliminar las pequeñas rebabas y arañazos que quedan al amolar y lijar, limpia y define ranuras.
 

Rnublo

New member
las buscaré en LM.
de todas formas en ambos consegui buen acabado.
Quizas me hubiera venido bien la de pulir caucho para el pam.
y lo del cape cod adaptado a la dremel es un puntazo....
 

okabum

Member
el cape cod en dremel lo llevo usando bastante tiempo. En relojes especiales puse un tuto de restaurar un vintage y entre algunas tecnicas usaba esta. El unico problema es que es "peligroso" su uso por manos inexpertas. Como puedes ver se despelucha y puede llegar a triplicar su longitud sin partirse, lo que puede hacer que te lleves algun latigazo o que se enganche en alguna parte de la caja.

P4030281.jpg

P4030282.jpg

P4030284.jpg
 

lumber

Baneado
para dremel existe un accesorio que evita el uso del cape cod.

Es un disco de pulir impregnado de cera pulidora, se usa para desbastados suaves y un pulido de gran brillo. Se puede utilizar en superficies como acero, aluminio, latón, plata, oro, plastico duro, etc.. El disco de pulir está impregnado con un lubricante refrigerante y abrasivo de carburo de silicio, por lo que no es necesario utilizar el compuesto para pulir. (el botecito)

Os aseguro que es increible lo que se consigue con él.
 

cybermendi

Baneado
A todos los artistas de la dremel, el pulido, etc:

¿Os habéis planteado montar un seminario al estilo de los de P.I.? Ya sabéis, un fin de semana, una tarde... si lo montais me apunto fijo :nosena::nosena:

Me dejais alucinado con lo que sois capaces de hacer... :surprised::surprised::surprised: Me regalaron hace años un chisme dremel de esos y lo tengo encerradito en su caja, ya que me da pavor pensar en los destrozos (relojiles y de cualquier otro tipo) que puedo hacer con ese invento satánico o arma de destrucción masiva en mis torpes manos; de modo que lo mejor va a ser que deje de leer este hilo, que si no me calentaré y terminaré llorando...:cry::cry::cry:
 

rgil

New member
Excelentes, las restauraciones :great: y la informacion sobre los accesorios Dremmel :great:

Gracias por compartir :guay:
 

lumber

Baneado
A todos los artistas de la dremel, el pulido, etc:

¿Os habéis planteado montar un seminario al estilo de los de P.I.? Ya sabéis, un fin de semana, una tarde... si lo montais me apunto fijo :nosena::nosena:

Me dejais alucinado con lo que sois capaces de hacer... :surprised::surprised::surprised: Me regalaron hace años un chisme dremel de esos y lo tengo encerradito en su caja, ya que me da pavor pensar en los destrozos (relojiles y de cualquier otro tipo) que puedo hacer con ese invento satánico o arma de destrucción masiva en mis torpes manos; de modo que lo mejor va a ser que deje de leer este hilo, que si no me calentaré y terminaré llorando...:cry::cry::cry:

pue no es mala idea sacar unos tutoriales para saber como usar la dremel, es una herramienta con infinidad de accesorios que el unico problema que tiene es que no sabemos la mayoría de foreros como usarlos.

le voy a dar vueltas y como tengo buenos contactos por mi trabajo voy a proponerlo directamente a Dremel, a ver que me cuentan.
 

Rnublo

New member
alberto y que vale el de pulir caucho....y el que es igual que el Cape Cod. Aunque la verdad es que el Cape Cod es mágico....
 

lumber

Baneado
juas JM a ver si usamos los interrogantes porque me tengo que leer tu post 3 veces para enterarme chaaaacho, no se si afirmas o preguntas..

No se los precios, he recibido numerosos privados de cuando organicé la compra conjunta de Dremel que se han quedado fuera y he recibido más privados aun de gente interesada en un buen pack de accesorios y complementos.
He pedido precio de nuevo para nuevas Dremel y para packs con todas esas cosas, cuando los tenga si os interesa montamos una nueva conjunta.
 
Arriba