Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuidados básicos de un reloj automático(diver)

Baco35

New member
Hola,supongo que vosotros, expertos en materia, lo sabréis pero a los que no lo somos,os agradeceríamos que nos dierais unas nociones básicas,ok??? MUUUUCHAS GRACIASSS A TODOS!!!!!!!!!!!!!:yipi:
 

Alvaro

Baneado
La única noción básica que necesitas es "tener sentido común", :yes: es decir, no tirar el reloj al suelo porque se rompe (en algunos casos hasta se puede romper el suelo también):no:, no mojes el reloj si la corona no está bien cerrada :neutral:, no lo metas a hervir aunque tu abuela te diga que lo que mejor limpia es el agua caliente :no:, aunque alguien lo ha hecho ya, yo no lo dejaría muchos días en el congelador....:eek:h:, si realmente aprecias tu reloj, llévalo a pasar una revisión de limpieza y aceitado cada cierto tiempo, 5 años puede ser una buena temporada:great:


En fin, nunca hagas a tu reloj lo que no quieres que te hagan a ti:party::party::party:
 

Baco35

New member
Gracias POR TU BUEN HUMOR,se agradece en estos tiempos ,pero me refería a cuidados más técnicos....
 

relojesdepiloto

New member
Para mi lo mas importante en estos relojes es la estanqueidad por lo que seria una de las cosas a revisar las juntas, porque como esto falle adios reloj...
 

Alvaro

Baneado
Gracias POR TU BUEN HUMOR,se agradece en estos tiempos ,pero me refería a cuidados más técnicos....

Pues es que mas técnicos me parece que no los hay, si vas a bucear con él, lo que tienes que hacer es, como con cualquier otra cosa de tu equipo, "endulzarlo" es decir, lavarlo bien con agua dulce después de la inmersión.... cada x tiempo llévalo a revisar a un relojero de confianza y sanseacabó el tema...
 

Alvaro

Baneado
Pues mira, mucha gente es contraria a meter los relojes en la ducha, yo me ducho con los míos, con los divers.... creo que si un reloj está cerrado como manda dios, no le pasará nada de nada, ni cndensación ni gaitas, al menos a mi no me ha pasado nunca en la ducha, sin embargo si me ha pasado con relojes de 30/50 m que se me han condensado al salir de casa llevándolos puestecitos en la muñeca al salir de casa
 

ZalY

New member
Y si te bañas con ellos en la playa, darles después un bañito en agua dulce antes de guardarlos...
 

relojesdepiloto

New member
Yo de los que no son diver, tengo uno de 30 m que alguna vez he puesto algun post y me ducho con el, lo meto en la sauna, le hago de todo y perfecto, ni condensacion ni nada de nada... Esto tambien he de decir que no es muy normal ya que hay gente que los tiene con esta WR y les entra agua...


Pues mira, mucha gente es contraria a meter los relojes en la ducha, yo me ducho con los míos, con los divers.... creo que si un reloj está cerrado como manda dios, no le pasará nada de nada, ni cndensación ni gaitas, al menos a mi no me ha pasado nunca en la ducha, sin embargo si me ha pasado con relojes de 30/50 m que se me han condensado al salir de casa llevándolos puestecitos en la muñeca al salir de casa
 

loloboke32

New member
pues yo lo unico que hago es ducharme con ellos cuando vengo de la playa , ya que el agua salada como decimos aqui en malaga se lo come tó, salen relucientes .
 
Última edición:

okabum

Member
Realmente solo unos pocos,

darle un bañito de agua dulce despues de pasar por el mar
comprobar que hemos cerrado correctamente las coronas
Revisar la estanqueidad el servicio tecnico oficial
 
Arriba