Centro Relojero Pedro Izquierdo

tornillo de tirete

eelio

New member
Se me ha perdido un tornillo de tirete, de 1mm de diámetro, rosca de 0,9, 3,1mm sin contar la rosca y con el ensanche de 1,4 mm de diámetro, de 0,4 mm de largo y a 1,4 desde arriba.
¿Algún profesional me puede echar una mano?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Se me ha perdido un tornillo de tirete, de 1mm de diámetro, rosca de 0,9, 3,1mm sin contar la rosca y con el ensanche de 1,4 mm de diámetro, de 0,4 mm de largo y a 1,4 desde arriba.
¿Algún profesional me puede echar una mano?

Eduardo, te he mandado un privado.
 

rgil

New member
Buenas tardes Eelio.

Ahora ya sabemos que estas reparando algo. Pues nada, que no estaria nada mal si nos haces un reportaje, para pasar un rato agradable :guay:

Bueno, no quiero agobiar, pero eso, que estamos por aqui :oops:

Un saludo.
 

eelio

New member
Te informo que desde Junio del año pasado sólo me dedico al HANHART, que parece que el destino se niega a doblegar. He conseguido equilibrar el volante y hacer una trotadora que, aunque le faltan dientes, el segundero del crono funciona, también he adaptado los chatones que faltaban partiendo de una pletina vieja, y ahora, cuando todo parecía que estaba controlado y sólo faltaba la limpieza definitiva, tras comprarme por internet una pequeña máquina de ultrasonidos, cometo un error imperdonable y pierdo el tornillo del tirete.
La Jodienda no tiene Enmienda. El destino parece inexorable, ¡lo venceré!, ¡conseguiré que funcione!
 

eelio

New member
Ha sucedido algo extraordinario. Resulta que tengo la manía de utilizar continuamente una bola de blue tack que continuamentre froto contra las piezas con las que estoy trabajando.
Os juro, por el speedy que algún día tendré, que lo que os voy a contar es verdad. Ya se que es increible, pero os prometo que es cierto.
Ayer estuve en el Centro Relojero buscando un tornillo de tirete, y hoy he buscado otro porque el que escogí no valía.
Al llegar a casa me he puesto con el reloj de Claudio, para el que he comprado ésta mañana un meulle real, ya que tengo el eje del volante de un sobre de ejes surtidos de BERGEON.
Cojo la bola de blue tack y comienzo a rodarla contra la pletina para limpiarla, y de repente empieza a brillar algo. ¿Que será? Miro, y con las pinzas lo saco, y aparece ¡el tornillo de tirete del HANHART!
Os prometo que había desgranado la bola en dos ocasiones buscando el tornillo y no apareció.
Os juro por lo más sagrado que lo que cuento es verdad. El tornillo ha decidido retornar del eter extradimensional.
Pedro, te tengo que devolver el tornillo que me he llevado, ya no me hace falta. Muchas gracias.
 

eelio

New member
Ya lo he terminado, lo va a desmontar otra vez su p*** m****, Ya te puedes parar si quieres, cacho c*****
Yo lo he dejado andando, si se para es porque quiere.
 

Ancora

Moderator
Totalmente de acuerdo Jose MAria

ESTUPENDO, A VECES APARECEN LAS PIEZAS PERDIDAS MUCHOS DIAS DESPUES DE HABERSE ESFUMADO.:yes:

llevo tres dias buscando un muelle incabloc de un omega, seguro que en cuanto ponga el nuevo el viejo aparece por arte de magia. Con lo pequeñas que son las piezas, donde coño tendran los pies:grrrrrr::grrrrrr:
 

rgil

New member
Ha sido milagroso, ya está andando, sólo me falta montar el crono.

Me alegro un montón de que haya aparecido tu tornillo (bueno, el del tirete, claro está).

Pienso que este reloj, que te esta dando tanto trabajo, al final, también te dará mucha alegría.

Ya nos contaras.

Un saludo, Rafa
 
Arriba