Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola, me presento con mis niños

Teo

New member
Hola a todos.
Un placer estar en este foro por dos razones. La primera por estar con tanta gente que comparte afición, y segunda por poder estar en contacto con Pedro Izquierdo.
Os presento algunos de mis niños y su pequeña historia.
El primero, el Snoopy

Siempre me ha gustado la exloración del espacio y para celebrar el nacimiento de mi hija me lo regalé. Lo guardé durante meses y el día que nació Raquel me lo puse para cogerla por primera vez.
Otro Omega

Este fue por el aniversario de boda. No tenía ninguno "de vestir" y este me encantó. Me gusta lo grande y lo bonito que es. Es automático y aunque ya estaba acostumbrado a dar cuerda al Snoopy, no me importó aplazar el rito diario.
Otro, un ruso

Este también tiene que ver con el espacio. Es una réplica del que el cosmonauta Andrey Leonov llevó en el primer paseo espacial. Me lo trajo mi hermana de una pequeña tienda en Viena (Austria) Va muy bien, no es automático y tiene su encanto porque todo está en cirílico. El fondo es de cristal, pero el calibre no se ve bien porque el cristal tiene impresas las letras STRELA (flecha, en ruso)

Ahora los abuelos
Este Cyma era de mi abuelo

Está estupendo para los años que tiene. Está recién repasado y va de maravilla. Tiene la caja recién cromada y el plex nuevo. Y lo mejor de todo, el miércoles se lo dejé a Pedro Izquierdo para que me restaure la esfera. Aparte del valor sentimental, me gusta mucho el "labrado" de la esfera. Pedro me ha dicho que va apoder mantenerlo. También va a cambiar la corona por una cromada. Ahora sólo queda esperar.
Otro, un Coppel

Este también está recién repasado, cromado y con el plex cambiado, pero la restauración de la esfera tendrá que esperar.
Por cierto, ¿alguien sabe algo de esta marca?

Bueno, espero no haberos aburrido, si ha sido así pido disculpas y hasta la próxima.
Teo
 

nicolau

New member
Hola Teo, buenos días. Bienvenido al foro.

Coppel.
Marca registrada en 1894 de Courvoisier Freres (La Chaux de Fonds) (No confundir con la fábrica del mismo nombre en Le Locle y que derivaba de la famosa fábrica Courvoisier & Houriet), Que realizó relojes tipo roskopf entre otros. El anagrama de esta marca era C. Coppel dentro de una estrella.
Hubo una tienda en Madrid de D. Carlos Coppel, que nada tenía que ver co n la anterior y personalizaba relojes: "Fábrica de Relojs C. Coppel" Ubicada en Madrid, Calle Fuencarral 25 y 27. Hasta ahora había visto relojes de bolsilllo y reguladores. Al importar la maquinaria insertaba el Swiss Made.

Vide: http://descargas.cervantesvirtual.co...07240_0015.pdf

Tendrías que enseñar la maquinaria:

3685604.jpg


3685604.jpg


El último no es del Coppel ubicado en España
Saludos cordiales.
 

isaac

New member
bienvenido al foro del buen rollo....... una estupenda coleccion, me encanta sobre todo el strela, es un reloj precioso por poquito dinero........ disfrutalos...
 
Arriba