Centro Relojero Pedro Izquierdo

por favor, una ayudita con el bisel del monster

compas

New member
He desmontado el bisel del monster para limpiar el reloj en profundidad y ahora soy incapaz de colocarlo de nuevo.

¿¿Como se hace?? ¿¿va a presión y ya está o hay algún truco??

El bisel está completo, con la junta de goma interior y el alambre que se coloca en la caja para impedir el giro en sentido inverso

He conseguido colocarlo haciendo presión con unos alicates (protegidos con un trapo) pero luego no gira, se queda bloqueado.

Tas 200 intentos fallidos estoy empezando a perder la paciencia ¿alguién ha superado esta prueba con éxito??
 

vegaban

Baneado
Hola Fernando, el bisel se mete a presión, luego de haber dejado junta y resorte de este modo...

bez4.jpg
 

compas

New member
sí, así lo estoy intentando, pero nada... es desesperante... si lo fuerzo logro encajarlo, pero queda duro como una piedra y no gira.

en fin.. paciencia... vamos a dejarlo reposar hasta que recupere la sensibilidad en los dedos que los tengo despellejados después de 400 intentos :he:
 

compas

New member
uffff.. al final lo conseguí.. como tú decías Juan, entra a presión, el problema es que el reloj es de segunda mano y la junta tenía algo de holgura, creo que quedaba mal colocada y eso era lo que impedía girar al bisel... al final lo he conseguido ayudándome del fondo de un tarro de cristal para que la presión fuera uniforme... más de 500 intentos pero ya lo tengo :yes::


Le he puesto una minutera naranja y una pulsera watchaadoo... nada especial, pero tenía ganas de tener un monster así.

monsterweb.jpg


Gracias por la ayuda Juan :rofl:
 

vegaban

Baneado
Es lo que te quería indicar con la foto, la disposición debe ser exactamente esa, ni un milímetro de variación...Si el resorte no está alineado y la junta en su sitio, no hay tutía...
 

txus

New member
Te ha quedado muy bonito.. Cuando te canses de él avísame..

Cuando tengo que colocar un bisel, lo presento encima de la caja en una posición girada (nunca con el indice en las 12, porque esta operación debilita y prefiero que debilite en cualquier otra posición).

Esta operación la hago con el armis quitado al menos en uno de sus lados, o abierto en medio.

Encima de una mesa de madera coloco un trapo plano, coloco el reloj cara abajo, y con la palma de la mano hago fuerza sobre él ayudándome del peso de mi cuerpo. Inicio la fuerza desde un lado de la caja hacia el otro.

Saludos..


uffff.. al final lo conseguí.. como tú decías Juan, entra a presión, el problema es que el reloj es de segunda mano y la junta tenía algo de holgura, creo que quedaba mal colocada y eso era lo que impedía girar al bisel... al final lo he conseguido ayudándome del fondo de un tarro de cristal para que la presión fuera uniforme... más de 500 intentos pero ya lo tengo :yes::


Le he puesto una minutera naranja y una pulsera watchaadoo... nada especial, pero tenía ganas de tener un monster así.

Gracias por la ayuda Juan :rofl:
 
Última edición:
Arriba