Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambiar cristal Seiko

mecc

New member
Algún link en el que expliquen el cambio de cristal del Seiko Monster, Sumo o uno similar? :dudoso:Gracias.
 

Rnublo

New member
Hay unas forinuturas para ese fin. Tanto para quitar los cristales como para ponerlos.

Yo que soy muy brutito (y que además me fije en el relojero como lo hacía) cojo un martillo de nylon de relojeria. Pongo un paño de microfibra en el cristal, y con el martillo de nylon le doy, y sale con facilidad.

A la hora de meterlo es más dificil. Lo encajo y pañuelo de microfibra y pongo la mano, dejando caer todo mi peso (que es bastante), tras esto un par de martillazos con el martillo de nylon y ya está.

Hay una opción intermedia comprar unas arandelas de nylon, que son las mismas que usa la forunitura, y usarla entre el cristal y el martillo.

La otra es comprar la fornitura en Ofrei.
 

lumber

Baneado
en un diver siempre y digo siempre es aconsejable que el cristal lo ponga un experto con la maquinaria adecuada de presión, sino siempre te quedará la duda de si está bien puesto o no...
 

oblongo

New member
¿ Entonces con relación al pegamento, cómo es la cosa? . . .¿los cristales minerales que presentan junta de nylon (inicialmente no la veía, pero con la lupa se diferencia del propio biselado que suele tener el borde del cristal), no requieren pegamento (SEIKO S-310), mientras que aquellos que van sin junta (unión cristal-metal) si lo requieren?. ¿es así?.

He visto los cristales que existen en los proveedores de fornitura, pero las juntas de nylon no ¿?. ¿Donde se pueden conseguir?.

¿ Es viable la colocación de cristales minerales con esta miniprensa (se indica únicamente para colocar fondos, aunque no se si esto es debido a los taxes que trae por defecto, o también a su limitada pujanza)?





Un saludo, y gracias por leer.
 
Última edición:

Galy

New member
Alguien que haya cambiado cristales ¿me puede iluminar?:great:

Un saludo.



Como bien dicen es sencillo siempre que dispongamos de las herramientas adecuadas.


:scrito:
Primero precisaríamos conseguir el recambio cristal y junta de nailon a poder ser posible original, seguidamente extraeremos el mecanismo y con ayuda de la potenza y los tases adecuados extraeremos el cristal viejo y junta de nailon, seguidamente colocamos la junta nueva y colocamos la caja sobre la estufilla, + - de 5 10 minutos, una vez tengamos bien dilatadas y calentita la caja aposentamos el cristal y caja en la potenza en la cual habremos colocado los tases adecuados para tal menester, esta operación conviene hacerla con guantes gruesos para no quemarnos, si lo hacemos de esta forma el cristal nos quedara bien aposentado, a ras sin sobresalir mas de un lado que del otro, dejamos enfriar la caja, esta al enfriarse volverá a su estado natural abrazando y ajustando el cristal, siliconamos corona y juntas, y hacemos la prueba del hermetismo.
 
Última edición:

oblongo

New member
Como bien dicen es sencillo siempre que dispongamos de las herramientas adecuadas.


:scrito:
Primero precisaríamos conseguir el recambio cristal y junta de nailon a poder ser posible original,

¿Sabes dónde pueden encontrarse estas juntas de nylon?

seguidamente extraeremos el mecanismo y con ayuda de la potenza y los tases adecuados extraeremos el cristal viejo y junta de nailon, seguidamente colocamos la junta nueva y colocamos la caja sobre la estufilla, + - de 5 10 minutos,

Esto si que no lo conocía :surprised:

una vez tengamos bien dilatadas y calentita la caja aposentamos el cristal y caja en la potenza en la cual habremos colocado los tases adecuados para tal menester, esta operación conviene hacerla con guantes gruesos para no quemarnos, si lo hacemos de esta forma el cristal nos quedara bien aposentado, a ras sin sobresalir mas de un lado que del otro, dejamos enfriar la caja, esta al enfriarse volverá a su estado natural abrazando y ajustando el cristal, siliconamos corona y juntas, y hacemos la prueba del hermetismo.

Gracias.:great:
 
Última edición:

Galy

New member
Yo las compro en Kirman , ver, surtido junta de juntas para cristales Ref: 249219

http://www.kirman.com/fornituras_pilas/pag097.pdf


Los materiales al igual que nuestro cuerpo, con el calor se dilatan y con el frío encojen, aplicar calor o frió segun nos convenga, en vez de fuerza bruta siempre nos facilitara nuestra vida.

Una puntualización, en ocasiones es conveniente colocar un mártir de plástico o celo entre el cristal y el Tas para evitar rayar el cristal, sobre todo en los de gran tamaño y antirreflejos.
 
Última edición:

Galy

New member
Galy esos secretos.... nos vamos a ver en el paro.:rules::rules:

Como lo sabes yo se podría decir que ya lo estoy, pronto si la cosa no cambia de nuevo me voy apuntar al INEM, pero en esta ocasión me ofreceré no como relojero sino como maestro, para que no se pierda esta nuestra profesión.:nosena:


Aunque parezca mentira aprendí ha colocar los cristales correctamente en este u otro foro no recuerdo bien :dudoso: , de siempre los había colocado en frió.
 
Última edición:
Arriba