Centro Relojero Pedro Izquierdo

Eje de volante de un catalino

manuel

Active member
Buenas. La duda es ésta:

El pivote del volante del catalino, tiene forma digamos cónica como el eje de un reloj con escape de áncora o eran más planos.

Es que en el que tengo, los pivotes no son perfectamente cónicos. Por eso la pregunta de si ya estarán gastados o así venían.

Gracias.

Manuel
 

13watchrepair

New member
Yo creo (en mi opinión, que tengo 6 catalinos) los pivotes son redondos en sus puntas, y no planos como tu dices, como los de áncora, pero son mas "rústicos". Si quieres reacerlos, la unica forma de hacerlo es con el torno, y después, bajar un poco el rubií o buchón de laton o acero del puente del volante
Espero que sirva de ayuda

Saludos
 

Joanot

Active member
Pobre Manuel, ha costado cinco años que le contestaran pero al final lo ha conseguido. :nosena:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Esto no es un reflote...:no::no::no:

Esto es: EL RETORNO DEL GATO ZOMBIE!!!...

5552973238_zombie_cat_12_answer_1_xlarge.jpeg


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

manuel

Active member
No os burleis,jeje

Gracias, ya te he leido en el otro foro y a pesar de tu edad, se que tienes experiencia en catalinos.
Así que te contesto con otra pregunta. Para ajustar la rueda corona a las paletillas de la catalina en un reloj inglés, en que sentido lo haces, hacia la derecha o hacia la izquierda mueves la pieza de la contrapotenza.

El gato zombi,jajaja.Por burlarte ahora me fumaré un H.Upman Gran Corona.

Manuel
 

Joanot

Active member
Gracias, ya te he leido en el otro foro y a pesar de tu edad, se que tienes experiencia en catalinos.
Así que te contesto con otra pregunta. Para ajustar la rueda corona a las paletillas de la catalina en un reloj inglés, en que sentido lo haces, hacia la derecha o hacia la izquierda mueves la pieza de la contrapotenza.

El gato zombi,jajaja.Por burlarte ahora me fumaré un H.Upman Gran Corona.

Manuel


Y el hecho de que contestes Manuel...

¡¡¡¡¡ES UN MILAGRO!!!!!


:he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he:



P.D. No te lo tomes como burla. Simplemente es buen humor.
 

manuel

Active member
Como se nota

que hay poca afluencia en el foro debido al mundial y el verano.

Un saludo y dejemos que watch nos amplie la respuesta, no vaya a creer que tomé su respuesta a broma y no me interesa.
Y el Upman será a la salud de la cárcel que los trabajadores no llegan y dan ganas de matarlos.


Manuel
 
Arriba