Centro Relojero Pedro Izquierdo

El antes de los relojes de mis abuelos: Cyma y Eterna.

ruroig

New member
Lo primero un saludo a todos.

Desde siempre me gustaron los relojes y hace un tiempo me aficione y a traves del post de un conocido foro de coches fui aprendiendo un poco. Con posterioridad visite el foro de relojes especiales dondi conoci los magnificos trabajos de Pedro como restaurador.

Fue por culpa de esos post con el antes y el despues que me acorde de que tenia "el reloj de mi abuelo" por casa. Tenia la esperanza de que fuese de marca conocida, un Omega o similares seria maravilloso (de marcas mayores ni imaginarlo) y cuando lo encontre vi que era un precioso Eterna, una marca que hacia un tiempo ni me habria sonado y a la que aprecio mucho.
El reloj pensaba que era de mi abuelo materno Jesus, pero mi padre me dijo que en realidad era de su padre, Alfredo.

No se encontraba en muy buen estado, la verdad. Es automatico y de pequeño diametro, unos 33mm.

Aqui unas fotos, bastante malas, no doy para mucho mas:

DSC03817bc.jpg


DSC03816bc.jpg


DSC03818bc.jpg


DSC03812bc.jpg


DSC03813bc.jpg



Esto me dio una gran alegria, mi abuela materna, Petra, tiene el reloj de mi otro abuelo !! Cuando fuimos a verla me lo enseño y se trataba de un Cyma maravilloso. Con el segundero a las 6, un estado bastante bueno de conservacion y unos 36mm, tamaño mas del gusto actual.

Una foto:

DSC02422bcb.jpg



Cuando lo vi no me extraño mi confusion inicial sobre el propietario: ambos relojes eras bastante similares. Habia visto el Cyma cuando era pequeño y de lo que mas me acordaba era del armix flexible, por lo que cuando vi el Eterna pensaba que era ese el reloj.


Ahora los dos juntitos:

DSC02426bcb.jpg


DSC02428bcb.jpg



Estaba claro que los relojes necesitaban una cura de rejuvenecimiento, sobre todo el Eterna. Ademas una cura muy merecida. Me puse en contacto con Pedro y me dijo que se los hiciese llegar, para echarles un vistazo y luego decirme. Se los envie a traves de un amigo que trabaja en Madrid y muy amablemente me llamo para decirme el diagnostico.

Actualmente el Cyma ya esta restaurado y el Eterna en proceso. Quiero agradecer a Pedro su amabilidad y solo me queda esperar con impaciencia verlos nuevecitos.
La verdad es que me gustaria ir a Madrid a recogerlos en mano, a ver si al final se tercia.


Unas fotos "artisticas":

Angel1.jpg


Angel2.jpg


Angel3.jpg


Angel4.jpg



Un saludo a todos y gracias por leer esta parafada.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Pues tienes dos joyas las cuales no creo que tengan precio.
Disfrutalos con el cariño que se merecen, y tranquilo que Pedro te los dejara perfectamente, espero que el nos ponga fotos de las restauraciones.

Muchas gracias por las fotos.
 
Arriba