Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me presento y ya pregunto.

jaurasca

New member
Buenos días a todos.

He estado mirando el foro algún tiempo pero hasta hoy no me había registrado. Mi pasión son los relojes de pared de péndulo. Me encantan los Junghans. Tengo algunos y alguna maquinaria que otra para entretenerme. El problema más habitual que tengo es que la sonería se desacompasa y por ejemplo a las 6 no toca y luego a las 6 y media toca seis campanadas y así sucesivamente van desacompasçandose. No lo hacen siempre. Si se mueve la aguja las 12 horas tocan bien, así que ando muy perdido. Aparentemente no hay nada roto ni en malas condiciones. Con todo el respeto y admiración a los profesionales, no me compensa llevarlos a un relojero porque precisamente lo que quiero es aprender a regularlos. Es un desafío personal y un entretenimiento que estoy seguro que compendereis.

Pues nada, saludos a todos y gracias por este Foro y a todos los que posteais para que los que no sabemos aprendamos un poco.
 

Lucense

New member
Bienvenido al foro.Aunque no quieras llevar tú reloj a un profesional-relojero y prefieras ajustarlo tú mismo, le puedes pedir ayuda a Juanra (Ancora) todo un experto en estes relojes, lo llamas por tfno y te atenderá tal como nos tiene acostumbrados "a las mil maravillas".Su categoría como profesional sólo es superado por su categoría como persona.Su tfno.AQUI.
 

jaurasca

New member
Gracias por responder tan rápdio Lucense y por el enlace. La idea es aprender antes de tocar el reloj que me interesa arreglar. Tengo varias máquinas que he comprado de despiece en eBay y son las que estoy "tocando" y cuando tenga una idea me meto en el ajo con el "bueno", de ahí que no las lleve a un relojero porque si no, no aprendo que es lo que me interesa (ya me conformaría con la decima parte de lo que sabe un profesional). Un cordial saludo y reitero la grarcias.
 
Arriba